Y fue Xóchitl

Xóchitl Gálvez, se convierte en la propuesta de los partidos de derecha y opositores al gobierno de la 4ta transformación, “se los dije” expreso AMLO.

Es un error garrafal de la derecha mostrar su clasismo y violencia por un lado, y querer imponer a una mujer que pretende a través de los desplantes propios de los programas de televisa, replicar la vida de los más humildes, el lenguaje, la vestimenta y las acciones, convirtiéndose en una mujer que ni la misma “Fificracia” está dispuesta a tolerar o votar.

El último títere de los que se sienten amos y señores de México, es Xóchitl Gálvez se reconoce la hipocresía y el engaño ni la misma derecha se cree su cuento. 

Andrés Manuel López Obrador, quien en su talla de alto dirigente logró hacer un nuevo home round más contra los conservadores y sus aliados, pues no solo provocó que la derecha acelerara sus procesos internos para determinar a su candidata al 2024; sino que marcó agenda sobre procesos internos, les señaló quién sería su candidata, estableció la carrera presidencial del 2024 en torno a las mujeres y propició con ello el derrumbe aún mayor de la clase conservadora.

Esto tiene un mensaje mucho más fuerte para quienes son los dueños del poder económico, ya no podrán estar otros 6 años en pleito con el gobierno, deberán aceptar las reglas justas que impone nuestra ley para beneficio de la población, y no solo de una minoría. 

El  gobierno entrante de la 4ta transformación tendrá que evitar sucumbir ante los cañonazos de dinero que lloverán para comprar a gobernantes y políticos. Los hilos de la corrupción buscarán imponerse sobre los nuevos elementos, necesitan  la fortaleza de Andrés Manuel para resistir las embates de la corrupción a quienes les corresponda caminar por el noble oficio del mandar obedeciendo, deberán taponear sus oídos con cera y amarrarse al mástil para no escuchar los cantos de las sirenas. 

El hecho es que PRI y PAN se desquebrajan, incluso hay propuestas del movimiento de transformación más atractivas para la derecha que la misma Xóchitl Gálvez. 

No hay duda que se triunfará, que el PRI y el PAN con su designación terminaron por cavar su tumba, el reacomodo político solo puede ser en dos sentidos, atroz para la derecha o atroz para el pueblo mexicano.

Y para Morena existe un camino solamente, que significa continuar el legado de transformación de nuestro presidente o bien, permitir que el sistema histórico y repetitivo de los gobiernos pasados se vuelva a posicionar en las esferas de la toma de decisiones y que nepotismo, amiguismo y cacicazgos sean de nueva cuenta el elemento contaminante en el sistema de gobierno.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil