Con motivo del 163 aniversario de la batalla de Puebla, este 5 de mayo se llevó a cabo el desfile cívico militar, el cuál será encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier. Destacando de manera importante, que es la primera vez en la historia de nuestro país que una mujer presida un desfile de este tipo.

El desfile estuvo compuesto por 33 comparsas y 11 carros alegóricos, y dio inició a las 10:30 horas, partiendo de la Calzada Zaragoza hacia la 25 Oriente. Autoridades informaron sobre los cierres viales que se localizan en Avenida del Tecnológico, Calzada Ignacio Zaragoza, Diagonal Defensores de la República y bulevar 5 de Mayo, los cuales se mantendrán hasta las 3 de la tarde, aproximadamente.
En días anteriores, el Gobernador Armenta, expresó su gratitud a la Presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo que ha brindado al estado de Puebla:
“Estoy muy agradecido con nuestra presidenta por el trato extraordinario que ha dado a Puebla, sobre todo en temas de seguridad y desarrollo”

Durante la ceremonia de esta mañana, Armenta Mier, recordó que la batalla del 5 de mayo de 1862 fue un hecho inédito para nuestro país, pues se “desplegó la fuerza de la república frente al imperialismo” y de esta forma, “el pueblo mexicano venció al ejército francés con base en la unidad”.
El Gobernador Alejandro Armenta mencionó que hoy, al igual que en el México del siglo XIX, han surgido ideas neoconservadoras que buscan someter a México a intereses externos, pero que el proyecto de la 4T, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, defiende firmemente nuestra soberanía y apuesta por el bienestar social, justicia y desarrollo interno.
De igual forma, Armenta reconoció y destacó el trabajo del Sexto Batallón, formado por los liberales de la Sierra Norte de Puebla, “los hijos de las montañas” que fueron reconocidos por el General Ignacio Zaragoza, pues lucharon con valor y patriotismo.

Finalmente resaltó que la Presidenta Claudia Sheinbaum “representa el orden y el rumbo claro que necesita el país”.
En su turno, la mandataria federal mencionó que la Batalla de puebla es un ejemplo de resistencia del pueblo mexicano y su lucha por la independencia.
“El 5 de mayo nos recuerda que el presente y futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana. Muchas y muchos siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia y por el pueblo de México. ¡Que viva la soberanía nacional! ¡Que viva la Batalla del 5 de Mayo! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!”.
Comentarios