Durante una cobertura a un homicidio, en Cozumel, Quintana Roo, un elemento de la un policía estatal agredió a la reportero Francisco Díaz que simplemente realizaba su trabajo.
Fue a través de un video que un policía estatal del municipio de Cozumel fue captado cuando agredía al reportero Francisco Díaz, mientras cubría la ejecución de una persona en frente al Instituto Partenón de Cozumel.
Durante la grabación se escucha la voz de una mujer asegurando que el policía acusó al reportero Francisco Díaz de haberlo insultado, sin embargo, ella aseguró no haber escuchado nada.
Aparentemente el elemento policíaco se enfureció porque supuestamente el reportero violaba la zona del crimen donde había sido ejecutado el masculino sujeto a bordo, no obstante, en el video se aprecia con total claridad que dicha zona no había sido acordonada por los elementos de seguridad pública.
De inmediato este hecho trascendió en redes sociales, pues la brutalidad con la que detuvieron al reportero Francisco Díaz desató la inconformidad de usuarios en redes, medio y reporteros, quienes pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Por lo anterior, a través de su cuenta oficial de Twitter, la CNDH respondió a la solicitud.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios