Ellos estaban acostumbrados a servir a los de arriba: AMLO critica a los neoliberales Zedillo, Fox y Calderón y aclara que la 4T ve por el bien del pueblo (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los ex mandatarios Ernesto Zedillo y Vicente Fox además del espurio Felipe Calderón, los cuales han cuestionado a la Cuarta Transformación desde distintos espacios ligados al conservadurismo.  

AMLO mencionó que las críticas a la 4T son entendibles de los personajes mencionados, los cuales estaban acostumbrados a servir a los de arriba en vez de ayudar al pueblo, debido a su ideología neoliberal y neoporfirista.

“Declara el presidente Fox en contra, el expresidente Zedillo, el expresidente Calderón, pero todo es entendible porque somos distintos son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México” . 

El primer mandatario detalló que en la 4T se piensa de otra manera, privilegiando el bien de todos, principalmente los pobres y como se acercan las elecciones, Zedillo, Fox y Calderón, quieren que regrese el viejo modelo neoliberal lleno de corrupción y privilegios para unos pocos. 

“Es natural que tengamos estas diferencias, son dos proyectos distintos. pro eso también el cuestionamiento. Lo único que no es válido, moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco, con propósitos, políticos, propósitos electorales , para atacar al Gobierno queriendo manipular a la población, pero como la gente está muy consciente pues tampoco les funciona nada”.

Ex mandatarios neoliberales tratan de destruir la democracia en México 

En días pasados el sucesor de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, acusó a AMLO de ser “demagogo” y “usar” las necesidades de la gente, declaraciones que le fueron criticadas al también responsable del Fobaproa.  

Por su parte Felipe Calderón, quien se robó la presidencia de la República en 2006 mediante un fraude se descaró y acusó que “México está en peligro y es una democracia a punto de caer”, debido a que desde su punto de vista, AMLO “ataca” instituciones. 

Debes leer:

Salir de la versión móvil