Calderón reconoce que durante su mandato funcionarios de Michoacán tenían nexos con grupos delictivos

El expresidente panista, Felipe Calderón participó en Encuentro Regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), donde reconoció que durante su mandato, autoridades de Michoacán tenían nexos con los narcotraficantes de Los Caballeros Templarios.

Este 2 de noviembre en el foro de discusión, Calderón recordó que en un viaje a la entidad de Michoacán, el propio alcalde admitió que su gabinete había sido ordenado por el grupo criminal.

“La gente nerviosa me daba papelitos mojados en sudor. ‘Felipe, haga algo por favor, Felipe’ […] La gente estaba diciendo que el director de la policía de su municipio era de los capos”, contó.

Según lo que contó el panista, le reclamó al funcionario de sobre la complicidad de la que se hablaba. “Óyeme, me está diciendo la gente que tu director de la Policía está con Los Caballeros Templarios”, le dijo.

Y entre risas recordó la respuesta del alcalde, “ufff, no, el director de la policía, el de mercados, el de vinos y licores, el de construcción […] Llegan en tres Suburban y me dicen ‘vas a poner a este de director de Seguridad, me vas a dar el 15% del presupuesto’, relató cínicamente admitiendo lo que por muchos años nego.

Cabe señalar que en su intervención, en ningún momento mencionó a su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada vinculados con el Cártel de Sinaloa.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil