EL SÚPER PESO

De acuerdo con los dos periódicos especializados en finanzas que circulan en México, el peso mexicano continuará con la buena racha que trae por lo menos dos semanas más, si no es que se sigue así de bien hasta el verano.

Los especialistas dicen que gracias a las remesas que envían los mexicanos desde los Estados Unidos a sus familias en México (enviaron 58.1 mil millones de dólares), las exportaciones que continúan robustas (véase el récord de consumo de aguacate mexicano durante el Super Bowl), aunado a un buen control de las finanzas públicas, el peso se ha fortalecido. Otros especialistas dicen que también tuvo que ver la decisión de Tesla de invertir en nuestro país.

Y, de acuerdo con sus pronósticos, el peso mexicano continuará fuerte durante varios meses, por lo que nuestro país se volverá cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros, generando el famoso ganar-ganar.

De acuerdo con el Banco de México, nuestra moneda tuvo una apreciación semanal de 2,53% y tocó un máximo de 18.06 y un mínimo de 17.96. Cabe decir que el precio de una moneda se determina por su oferta y demanda como cualquier otro producto. Se calcula que un 80% de todas las operaciones de compra-venta de pesos mexicanos, no se realizan en México,  y ya es la tercera moneda más comerciada de países emergentes después del renmibi (de China) y la rupia (de la India), monedas a las que superó por el tema de las inversiones extranjeras.

En cifras totales, en lo que va del año, el peso mexicano ha incrementado su valor 7.6 por ciento, y se ha convertido en la divisa que ha ganado mayor terreno frente al dólar estadunidense.

Según Bloomberg, “El peso mexicano también fue de las monedas con mejor desempeño a nivel mundial… pues fue la segunda con mayor apreciación sólo seguida por el tenge de Kazajistán con un avance de 3.50% frente al dólar”.

En otras palabras, cuando el pueblo de México trabaja de la mano con el gobierno, se crea confianza y nos fortalecemos todos.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil