La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital General “Francisco Altamirano Núñez” del IMSS Bienestar en San Salvador Atenco. Con este nuevo hospital serán beneficiados más de un millón de habitantes, al rededor de siete municipios del Estado de México.
La mandataria dio a conocer que este nuevo hospital, cuenta con el tomógrafo más avanzado, un densitómetro de cuerpo entero, cuatro ultrasonidos, el mejor mastógrafo digital del Estado de México, un equipo de endoscopía y otro de oftalmología de alta especialidad, servicios que se operan en conjunto con el Hospital Comunitario de Chiconcuac, el Hospital General de Texcoco y el Hospital Guadalupe Victoria, todos del IMSS Bienestar; además, en julio se añadirán los primeros cinco sillones de hemodiálisis; 60 camas censables y 50 camas no censables, 19 consultorios, tres quirófanos, farmacia, una sala de expulsión y una de parto intercultural, laboratorio, comedor, cocina, almacén, lavandería, anatomía patológica, cuarto de máquinas, digitalización de imagen, dosimetría, imagen especializada, tamiz neonatal, terapia de infusión, banco de sangre y una ambulancia para traslado.

El Secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, recalcó que el hospital es un claro ejemplo de calidad, y seguridad para la población.
Tras 19 años de la represión al pueblo de San Salvador Atenco, la mandataria de México destacó el valor simbólico de estar presente, ya que durante esa época neoliberal, “no soportaban que un pueblo estuviera organizado para defender su territorio”.
“Ha cambiado México de entonces a ahora, hoy hay un gobierno que le llamamos de la Cuarta Transformación que tiene un objetivo: gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.

Claudia Sheinbaum aprovechó para recordar que se está dando continuidad al Plan de Justicia para Atenco, que inició el Expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no se olvida la deuda histórica con un pueblo que sufrió tal represión.
Así mismo, anunció que continúan los esfuerzos y trabajos para mejorar la zona oriente del Estado de México, con obras de drenaje, calles, luminarias, centros de salud, hospitales y escuelas.
“Siempre marchamos con ustedes y vamos a seguir marchando con ustedes, no se nos olvida de dónde venimos porque sino se nos olvida a dónde vamos”.
Comentarios