Desde el parque de La Bombilla, en la alcaldía Álvaro Obregón, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró la edición 168 de la Feria de las Flores, misma que se realizará del 12 al 20 de julio. Además de su tradicional exposición floral, el evento contará con gastronomía, concursos, conciertos gratuitos y talleres infantiles y juveniles.
Durante la inauguración, la mandataria capitalina resaltó la importancia de las ferias en la ciudad, especialmente la de las Flores, la cual ha perdurado por siglos.
“Esto nos convierte en una comunidad que valora la identidad, la cultura, la naturaleza y la vida que también florece en colectivo. Esta feria, no sólo por sus años, sino por lo que significa, es un símbolo cultural de nuestra ciudad”, expresó.
Clara Brugada anunció un nuevo proyecto denominado Manzanas Verdes, con el cual se busca generar conciencia ciudadana y procesos de transformación urbana.
“Empezamos por las calles, con muros verdes en las bardas, con árboles donde se pueda, para transformar las calles de nuestra ciudad”, explicó.
Asimismo, Brugada, solicitó a la secretaria del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, que las principales avenidas de Álvaro Obregón sean sembradas con dalias y diversas plantas para embellecerlas.
Durante su intervención, el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, agradeció la presencia de la Jefa de Gobierno y señaló que su visita enaltece la celebración.
“Nos motiva a seguir adelante con esta tradición que nos une como comunidad”, comentó López Casarín.




Por su parte, María Guadalupe Treviño de Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia A. C., destacó que esta flor es un símbolo de la floricultura en México.
“Imagino los símbolos hermosos que tenemos, y así es nuestra dalia. Debemos considerarla, respetarla, vanagloriarla, en fin, reconocerla como símbolo de la floricultura mexicana. El mundo entero está admirado”, expresó.

Comentarios