Hace poco más de una semana comenzaron las giras los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional que buscan coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y que es el primer paso para poder ser candidatos o candidatas del movimiento de la Cuarta Transformación en 2024.
Ante este proceso interno, diversos referentes, periodistas y comunicadores de medios pro 4T y obradoristas, han comenzado a hacer sus propias encuestas en redes sociales, sin embargo se ha demostrado que en Twitter, éstas son facilmente manipulables, ya sea por los creadores o por externos que desean manipular las tendencias y la opinión de los internautas.
Sin embargo y tras una investigación realizada por Los Reporteros MX, se ha demostrado que la plataforma más eficiente para la realización de sondeos es YouTube, debido a que no hay herramientas ni servicios, que hasta este momento, permitan la manipulación de las encuestas en la plataforma de video de Google.
Adán Augusto, el preferido en las encuestas de YouTube
Los canales informativos de YouTube más representativos del obradorismo y de la 4T, han realizado diversas encuestas entre sus miles de suscriptores, en donde privilegia la pluralidad de ideas y opiniones, además de preferencias en cuanto a las “corcholatas”, pero llama la atención que Adán Augusto López Hernández es que resulta vencedor en casi todos los sondeos.
Ejemplo de ello son las encuestas que recientemente realizó el periodista Manuel Pedrero y que hace dos semanas arrojó, tras más de 78 mil votos, que un 65 por ciento que López Hernández es el preferido para ser candidato de Morena. Con la participación de 72 mil usuarios, un sondeo del mismo canal de hace un mes mostró una tendencia similar a la anterior, y es que un 72 por ciento prefiere al tabasqueño para la continuidad.
Mismo fue el caso de la encuesta que planteó el periodista Hans Salazar, donde el 63 por ciento de los más de 8 mil participantes muestran su apoyo a Adán Augusto. El Canal de Vicente Serrano, Sin Censura TV, no es diferente y el 48 por ciento de los 101 mil votantes creen que el paisano de AMLO debe ser quien dé continuidad a la 4T.
Los YouTubers y comunicadores, Meme Yamel, El Chapucero y Quesadilla de Verdades de la misma manera cuestionaron a sus audiencias sobre cuál es el perfil idóneo para la presidencia en 2024, resultando el ex secretario de Gobernación el indiscutible vencedor.
De los 13 mil votos en la encuesta de Meme Yamel, un 52 por ciento cree que Adán Augusto es el mejor perfil para seguir con el proyecto que arrancó AMLO en 2018; un 53 por ciento de los 172 mil votantes de El Chapucero da la preferencia a López Hernández; mismo caso el de Quesadilla de Verdades, donde el 44 por ciento va con el ex gobernador de Tabasco.
López Hernández no aventaja solo en la encuesta de Campechaneando, donde el vencedor es el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, quien se ganó el 54 por ciento de las opiniones a favor de los 156 mil participantes.
López Hernández, el indiscutible favorito en encuesta de encuestas
Con los anteriores datos, se puede fácilmente llegar a la conclusión de que las diversas audiencias de los comunicadores pro 4T más vistos, prefieren que el paisano y “hermano” de López Obrador sea el que de continuidad al Movimiento de la Cuarta Transformación de México.
En total, si sumamos los votos de las encuestas en donde gana Adán Augusto, se obtiene que de 649 mil 300 personas, la gran mayoría de estás consideran que López Hernández debe ser el candidato de Morena y aliados en el proceso electora que se celebrará en 2024.
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