El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como autoridades eclesiásticas recorrieron la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino.
López Obrador acudió al lugar acompañado del secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, así como del encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, Monseñor Roberto Lucchini.
En su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que ‘las relaciones con la iglesia católica se traducen en amistad y respeto’.
Asimismo, añadió que ‘en lo personal, considero que el papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional’
Por parte del Gobierno federal, acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en el recorrido e informó a medios de comunicación que el acto protocolario programado, fue suspendido.
Una vez cumplido el paso de la fotografía, todos regresaron hacia Palacio Nacional, donde los enviados del Vaticano fueron despedidos, pues tenían en su agenda una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores.
No te pierdas: Histórico: Meseta Purépecha tendrá su primera marcha del orgullo LGBTTTIQ+: Celeste Ascencio
Comentarios