AMLO tiene buena salud y acabará el sexenio, revela Jorge Alcocer

AMLO tiene buena salud y acabará el sexenio, aclaró el secretario de Salud, Jorge Alcocer luego de la filtración de Guacamaya Hackers en la que se reportó que tiene varias enfermedades.

Abordado por medios de comunicación, Jorge Alcocer sostuvo que pese a que el mismo AMLO admitió que tiene diferentes padecimientos, se encuentra en un “buen estado de salud”.

Al sentenciar incluso que AMLO es “un hombre fuerte”, Jorge Alcocer intentó atajar las dudas sobre el estado de salud del presidente, tras revelarse que pasa por diversas padecimientos.

“(AMLO) tiene un buen estado de salud, es un hombre fuerte. Lo veo bien y está bien (…) completamente (va a terminar el sexenio)”Jorge Alcocer

Incluso, Jorge Alcocer dijo que el presidente AMLO no va a cambiar sus actividades o agenda de trabajo a pesar de que se reveló que tiene gota, angina de pecho e hipotiroidismo.

Así lo afirmó Jorge Alcocer al exponer que AMLO no se está exponiendo a ningún riesgo mayor para su salud al continuar con las actividades que realiza de forma regular.

Por el contrario, Jorge Alcocer consideró que si el presidente aplicara un cambio en su ritmo de vida, entonces sí podría exponerse a alguna afectación o reacción en su organismo.

Debido a lo anterior, el funcionario federal apuntó que la única recomendación que puede darle al presidente para cuidar su salud es que continue con sus actividades y siga jugando beisbol.

AMLO admitió que está enfermo

Las aseveraciones de Jorge Alcocer se dan luego de que el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que está enfermo, en su conferencia mañanera de este 30 de septiembre.

Cuestionado por reporteros, AMLO dijo que sí está enfermo, por lo que expuso que debe cuidarse de la hipertensión e igual otros órganos como los riñones.

Asimismo, confirmó que un helicóptero ambulancia del Ejército Mexicano lo salvó de un riesgo de infarto que sufrió a principios de enero cuando se encontraba en Chiapas.

Pese a que aceptó que tiene algunos problemas de salud, AMLO aclaró que no hay nada que ponga en riesgo que desempeñe sus funciones como titular del Poder Ejecutivo.

“Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos (…) Lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital”, AMLO.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil