La Fiscalía capitalina confirma que los restos óseos encontrados en los límites de Iztapalapa y Tláhuac son de origen animal; descarta que haya un “crematorio clandestino” en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los restos óseos que fueron hallados en los límites de la alcaldía de Iztapalapa y Tláhuac pertenecen a animales.

En un mensaje en conjunto el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez y el encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara, dieron a conocer los resultados de los estudios antropológicos a los elementos óseos encontrados en la Ciudad de México.

De acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos pertenecen a persona alguna.

Indicó Lara López. 

Esto, luego de que la líder del colectivo de Madres Buscadoras, Ceci Flores, reportara el hallazgo de un crematorio clandestino y haber encontrado restos humanos, así como identificaciones de una mujer y un menor de edad.

Tras la denuncia hecha en redes sociales, la Fiscalía capitalina realizó los trabajos de búsqueda y de peritaje para aclarar el caso, razón por la cual las autoridades descartaron que el lugar sea un “crematorio clandestino”, debido a la ubicación del predio y que es de fácil acceso.

Nuestro personal pericial analizó diversas muestras de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y a diversos materiales, como plásticos, llantas y basura.

Explicó Ulises Lara.  

Cabe mencionar que, este mismo día las autoridades capitanías informaron que las dos personas, una mujer y un menor de edad, a quienes se les encontró su identificación, fueron localizados sanos y salvos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil