El presidente de EE.UU., Donald Trump, sorprendió al revelar que Elon Musk le sugirió nombrar a su amigo Jared Isaacman como jefe de la NASA. Esta propuesta fue calificada por Trump como “inapropiada”.

En una publicación en Truth Social, Trump mencionó que Isaacman, un empresario multimillonario y astronauta comercial, es un “demócrata de pura cepa”. El mandatario expresó su sorpresa al saber que Isaacman nunca había apoyado a un republicano.
Trump añadió que le pareció inapropiado que un amigo cercano de Musk dirigiera la agencia espacial. “Mi principal responsabilidad es proteger al pueblo estadounidense”, afirmó.
Isaacman ha hecho donaciones a demócratas en la campaña electoral de 2024, aunque también ha contribuido a republicanos en el pasado. El empresario afirmó mantener una postura apolítica y sugirió que la reacción de Trump podría estar relacionada con su reciente ruptura de amistad con Musk.
Desde la Casa Blanca, se indicó que el rechazo a la candidatura de Isaacman se basó en una “revisión exhaustiva” de sus antecedentes. Esta revisión mostró que no estaba completamente alineado con la agenda “America First” de Trump.
La revelación de Trump destaca las tensiones en la relación entre Musk y el presidente, así como el impacto de la política en decisiones sobre liderazgo en la NASA.

Comentarios