Tres exfuncionarios de la Benito Juárez son vinculados a proceso por presunta corrupción inmobiliaria

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que se formularon imputaciones en contra de tres exservidores públicos de la Benito Juárez, por presunta corrupción en el sector inmobiliario de la demarcación.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, las tres personas señaladas, posiblemente podrían haber llevado a cabo la construcción de un edificio de cinco niveles ubicado en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez. 

Por lo que esta edificación contraviene con lo estipulado en el reglamento del uso de suelo, ya que el límite para construcción en esta zona son tres niveles.

El vocero de la Fiscalía explicó que el juez de control determinó prisión preventiva justificada en modalidad de arraigo domiciliario para Nicias N, quien se desempeñó como director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, entre 2016 y 2018 y que recientemente recibió una sentencia condenatoria.

Por otro lado, Lara dijo que para Eduardo “N”, otro de los implicados, se determinó la medida cautelar de presentación periódica mensual. Y para el tercer exfuncionario implicado, quien se desempeñó como director general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía se le impuso la prisión preventiva justificada.

A través de un video, Ulises Lara señaló que Nicias N, Eduardo N, y el otro exservidor público de la alcaldía Benito Juárez, ya fueron presentados ante un juez de control por los delitos de responsabilidad de los directores de obra, así como uso ilegal de atribuciones y facultades posiblemente ocurridos en marzo de 2018.

Lara López mencionó que la autoridad ministerial aportó los datos de investigación necesarios para formular la imputación correspondiente, por lo que solicitó la vinculación a proceso de las tres personas mencionadas.

El vocero añadió que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los siguientes días se resolverá su situación jurídica.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil