Tras ser revisado en el Instituto de Cardiología, Murillo Karam vuelve a Reclusorio Norte

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, regresó esta mañana al Reclusorio Norte, luego de ser atendido el pasado 2 de abril en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

“Podemos confirmar que, en efecto, ya lo regresaron al reclusorio hoy en la madrugada, al filo de la 1:00 horas. Que no obstante su estado de salud, en esta ocasión, no se le practicaron exámenes de rigor para determinar el origen de este padecimiento; que en su estancia en Tepepan solamente le administraron medicamentos para regular su presión arterial”, señaló la defensa del exfuncionario.

Las autoridades capitalinas decidieron ingresar el pasado domingo al exprocurador al Instituto Nacional de Cardiología, esto después de que el exfuncionario comenzara a sentirse mal, sin que se revelara la causa.

Hace unos días, la defensa legal de Murillo Karam dio a conocer que el estado de salud del exprocurador es delicada. El anuncio llegó después de que presentara un cuadro de presión arterial alta de 190/112 mm Hg.“La familia y la defensa de Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido su salud”, declaró el abogado Javier López.

El representante legal también compartió que han solicitado “insistentemente” a las autoridades correspondientes que el exfuncionario sea trasladado a un hospital para tener la atención necesaria, lo cual también han recomendado los médicos del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología, después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en octubre de 2022.

Desde que Murillo Karam fue aprehendido, la defensa y su familia advirtieron sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas, entre ellas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.Jesús Murillo Karam se encuentra sujeto a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Apenas el 24 de marzo, Jesús Murillo Karam había sido reingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para continuar con su proceso penal al estar bajo supervisión médica durante varios días por un agravamiento de problemas de hipertensión y EPOC.

Salir de la versión móvil