La mañana de este viernes el periodista especializado en investigación, Amir Ibrahim, evidenció la red de corrupción que existe en La Liga MX y en la Federación Mexicana de Fútbol, pero sumado a esto, reveló que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, es uno de los socios del Club Universidad Nacional A.C., la cual es la que controla en realidad a los Pumas.
“La mayoría de los ciudadanos creemos que los Pumas son de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no, en realidad son del Club Universidad Nacional A.C., una asociación civil con una personalidad jurídica propia ajena a la Universidad, a la cual están integrados empresarios, periodistas, políticos, ex funcionarios de la universidad y funcionarios activos que necesitan tener en esa asociación y pues uno de los que es dueño, aparece como socios en la parte de los Pumas, es Ciro Murayama Rendón, Consejero del INE”, aseveró Ibrahim.
Tras esto, el consejero del INE no tardó en tuitear su versión, tratando de desmentir la investigación publicada en El Quintana Roo MX, sin embargo en su burdo intento, confirmó que si es uno de los asociados de la A.C. del Pumas, la cual menciona que es sin fines de lucro.
El funcionario aseguró que paga 7 mil pesos al año y a cambio recibe dos boletos para ir a la grada del Palomar del Estadio Universitario ubicado en C.U. y aunque aseguró que él no toma decisiones, usuarios de redes claramente notaron que hay influyentismo.
Sobre el mismo tema, Murayama consideró buena idea defender el modelo con el que se maneja al Pumas, calificando a éste como “un acierto”, en sentido de que así la UNAM no gasta dinero en el equipo y destina más presupuesto a la docencia e investigación.
Fue cuestión de minutos para que un usuario de Twitter desmantelara las afirmaciones que seguramente en su momento hicieron enorgullecer al Consejero, y le explicaron que en realidad la Universidad ha destinado 655.3 millones de pesos a los Pumas tan solo en el periodo de 2012 a 2022.
El calor de la discusión igualmente dejó ver que el consejero electoral no es un personaje grato para una parte de la comunicad universitaria, quienes no dudaron en expresarle su rechazo, tal y como ya lo han hecho con su colega, Lorenzo Córdova Vianello.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.