Sonde donde participaron más de 66 mil mexicanos, señala que el 97% considera que se intentó censurar las “mañaneras”

Tal y como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es sabio, y ya no se deja engañar, y es que en un reciente sondeo realizado por el periodista y politólogo Manuel Pedrero Solís en su canal de YouTube, donde participaron más de 66 mil mexicanos, el 97 por ciento considera que se han tratado de censurar las mañaneras. 

El 97 por ciento considera que la eliminación reciente de las mañaneras de algunos canales de YouTube, por el reclamo de los derechos de autor, responde a un nuevo intento de censurar las ruedas de prensa del mandatario, las cuales han incomodado fuertemente a los conservadores, ya que es el espacio donde no solo se les desmiente, sino también donde se atienden denuncias ciudadanas que son llevadas por miembros de la prensa.  

Apenas el 1 por ciento consideró que la eliminación de las “mañaneras” se debió a una violación de las reglas de la plataforma de Google, y un 2 por ciento mencionó que el tema les da igual, dejando en claro que la población sabe de los sabotajes y tacticas de la derecha. 

Entre los comentarios, se leen mensajes de apoyo a las conferencias de prensa y al Presidente, ya que las ruedas de prensa, se han convertido en un medio de información directa para millones de mexicanos.  

Empresa privada reclama derechos de las mañaneras, pero YouTube rectifica tras denuncias 

El miércoles 31 de mayo la plataforma digital Youtube dio a conocer que el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), el cual se encarga de transmitir las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como sus demás actividades públicas, fue restablecido en su totalidad.

“Encontramos que el canal de Cepropie en YouTube recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ya se encuentra con todo su funcionamiento”, dijo la compañía.

Asimismo, explicaron que todo se debió a un reclamo erróneo por parte del ID CONTENT, el cual es un sistema automatizado que permite a los propietarios de derechos de autor identificar los videos donde se incluya contenido de su propiedad.

Esta acción se da luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, publicara en sus redes sociales la suspensión de la Cepropie y exhortaron a YouTube que “respete las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”.

De igual manera, el funcionario federal afirmó que la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales es pública, gratuita y de uso libre.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil