México continúa trabajando para levantar al pueblo de Guerrero, que sufrió una tragedia tras el paso del huracán de categoría 5, Otis.
A través de redes sociales, se han difundido diversos videos donde se muestra como elementos del Ejército continúa entregando enseres domésticos a los afectados por el huracán, esto como parte del plan para ayudar al pueblo de Acapulco que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde colchones, estufas, refrigeradores, licuadoras, entre otros, son los enseres que proporciona el Ejército a las familias del Puerto de Acapulco
Estos domésticos los lleva el Ejército en camiones directamente a los damnificados sin la necesidad de involucrar a intermediarios como lo hacían gobiernos pasados, por lo que toda la ayuda, tanto en electrodomésticos como en especie, llega a las personas que lo necesitan.
El mandatario de México dio a conocer en la conferencia matutina que se estima que el Gobierno de México a más tardar en febrero del 2024 cuente con los 250 mil enseres domésticos necesarios para entregarle a los damnificados del estado de Guerrero, los cuales serán donados por China, como lo indicó Xi Jinping en el foro unilateral que tuvo con AMLO en San Francisco, Estados Unidos.
“La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena ya se encuentra en China para realizar las gestiones necesarias y conseguirlos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.
López Obrador destacó que este domingo fueron entregados 2 mil 820 paquetes de electrodomésticos y en total se lleva el registro de 22 mil 416.
No te pierdas: