En una llamada telefónica, la Presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, coincidieron en fortalecer los lazos entre ambos países, con énfasis en el respeto al T-MEC y la organización conjunta del Mundial de la FIFA 2026.
Durante la conversación, ambos mandatarios abordaron las recientes amenazas arancelarias de Donald Trump —35% a Canadá y 30% a México—, así como las estrategias compartidas para afrontarlas. Sheinbaum reiteró que el tratado comercial debe respetarse y destacó la coordinación trinacional frente a estos desafíos.
La mandataria también subrayó el interés común en impulsar la cooperación en sectores clave como la transición energética, ciencia, tecnología y desarrollo sustentable, temas que —según dijo— se comenzaron a delinear en la Cumbre del G7, donde ambos coincidieron en junio pasado.
Además, celebraron la cooperación bilateral en temas como el combate a incendios forestales, con más de 200 brigadistas mexicanos apoyando en Canadá, y reafirmaron su compromiso con el éxito del Mundial. Carney recordó el balón wixárika que Sheinbaum le obsequió en el G7 y anunció que visitará México próximamente.
Comentarios