Sandra Cuevas engañó a la SEDENA para que elementos del Ejército terminaran formando parte de su evento privado político.

El periodista Manuel Pedrero reveló a través de su cuenta de X, antes Twitter que, Sandra Cuevas engañó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que los elementos del ejército participaran en el evento político privado de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

En una entrevista realizada al abogado penalista César Gutiérrez, quien indicó que el director de eventos cívicos de la alcaldía Cuauhtémoc realizó la solicitud institucional a la SEDENA.

Se hizo una solicitud por parte del director de eventos cívicos de la alcaldía [Cuauhtémoc] en donde se solicitaba el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que se pudieran hacer honores a la bandera. El problema es que se chamaquearon a la Secretaría de la Defensa Nacional, te lo digo así públicamente porque lo que hizo fue que solicitaron el apoyo de forma institucional pero para la alcaldía, jamás se especificó que iba a ser un evento político privado.

Aseguró Gutiérrez Priego. 

Asimismo, el litigante explicó que la participación de los elementos militares configura varias faltas a la Ley de Diciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y es que abundó, “prohíbe cualquier acto político o proselitismo que se pueda llevar acabo por parte de elementos en activo”.

En ese sentido, sostuvo que es necesario saber si dichas solicitudes fueron hechas a nombre del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc y que los elementos terminaron siendo usados para el beneficio personal de Sandra Cuevas.

Por su parte, el conductor de Sin Máscaras que se transmite en Youtube, en su misma cuenta de X, indicó que el personal de la SEDENA que aprobó la solicitud para que los elementos del ejército participaran en el evento de Sandra Cuevas fue arrestado a través de disciplina militar.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil