Rinden homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, por sus 70 años en el servicio público

Este 29 de abril en el Senado de la República rindieron merecido homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, por sus 70 años en el servicio público

Al homenaje asistieron, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; las senadoras Ifigenia Martínez Hernández (Morena), Beatriz Paredes Rangel (PRI); el senador Dante Delgado (Movimiento Ciudadano); la diputada Amalia García (Movimiento Ciudadano) y el diputado del PAN, Santiago Creel.

Entre otros invitados al evento estuvo la diputada Laura Imelda Pérez Segura dijo: “La lucha por la democracia en México es un camino muy largo y en ella han participado verdaderas mujeres y hombres de Estado como Porfirio Muñoz Ledo.

En la primera intervención en el evento, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, afirmó que Porfirio Muñoz Ledo ha combatido afanes políticos con vocación autoritaria o de pensamiento único.

Ealy Ortiz señaló que a lo largo de años se han encontrado líneas paralelas entre la casa editorial que dirige y la labor pública de Muñoz Ledo.

Asimismo, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Ótalora; el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadez.

La embajadora eminente Martha Bárcena destacó la trayectoria diplomática de Porfirio Muñoz Ledo como embajador de México en la ONU, como representante en el Consejo de Seguridad, y ante la Unión Europea

El embajador Porfirio Muñoz Ledo fue mi jefe y maestro en la Misión Permanente de México ante la ONU, dijo Bárcena

También participó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova dijo que Porfirio podemos describirlo y reconocerlo por su extensísima semblanza curricular, como hemos escuchado, por sus múltiples aportaciones a la vida pública, por las innumerables anécdotas que conforman su brillante trayectoria política, por sus frases llenas de ingenio, simbolismo y enseñanzas.

Por su labor legislativa, por las instituciones que ayudó a construir y que dirigió, por los miles de acuerdos que propuso y encabezó en bien de la República, por su infinita sabiduría, y también por su calidad humana.

Porfirio Muñoz Ledo siempre dejó su impronta en las instituciones por las que pasó y en las múltiples actividades que ha desempeñado.

Al final del evento el homenajeado, dedicó unas palabras en el evento: ”Al pueblo, hay que educarlo jamás domesticarlo”, expresó Porfirio Muñoz Ledo en su discurso, de un evento en su homenaje.

Expresó que se identifica en el origen como un académico surgido a su vez de una familia de profesores y crecido bajo la custodia de grandes docentes, fuimos supositorios de un proyecto nacional fundado en la ciencia y la cultura.

No te pierdas: Ebrard viajará a Washington, revela AMLO tras llamada con Biden

Salir de la versión móvil