El Gobierno de México entregó 3 mil despensas y 14 mil litros de agua potable a familias afectadas en comunidades vulnerables de Tamaulipas; se dio atención a las zonas más afectadas con apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como autoridades estatales y municipales.
La tormenta tropical Barry hizo estragos en la zona centro y sur de Tamaulipas, principalmente en la cuenca alta del río Guayalejo. Los municipios afectados fueron Jaumave, Llera, Gómez Farías, Casas, Xicoténcatl, Ocampo y El Mante; sin embargo, no se reportan personas fallecidas ni lesionadas.
Para los municipios de Madero, Tampico y Altamira la recomendación es no cruzar zonas inundadas, ni pasos de agua, mantenerse informado a través de medios oficiales, tener a la mano la mochila de emergencia y seguir las indicaciones de las autoridades.

Las revisiones arrojarón 330 viviendas afectadas y daños en 5 tramos carreteros y 6 puentes vehiculares ya bajo atención. A su vez, se activaron 32 refugios temporales donde se dio atención a 125 personas y evacuaron preventivamente a 175 personas en zonas vulnerables.
En los municipios de Aldama y Soto La Marina se hará un sobrevuelo para verificar posibles afectaciones y continuar con el plan de atención integral.
Comentarios