Redoblarán esfuerzos para el tercer año de trabajo de la Comisión para la Verdad

Tras la primera sesión extraordinaria, se determinó que en el tercer año la Comisión para el acceso a la Verdad fortalecerá su vínculo con sobrevivientes y familiares de las víctimas de casos relacionados con las violaciones de los derechos humanos entre los años 1965 y 1990.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas informó que con el acercamiento se busca dar continuidad en la obtención de testimonios y búsqueda de personas desaparecidas. Asimismo, se buscará la colaboración para inspeccionar instalaciones militares e impulsar una ley de memoria en México.

Durante la sesión se aprobaron los lineamientos para el funcionamiento de la Comisión para la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990.

En la sesión participaron el director general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos y el secretario ejecutivo de la Comisión para el Acceso a la Verdad 1965 a 1990, Félix Santana Ángeles; las titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Martha Yuriria Rodríguez Estrada.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil