Promueve Adán Augusto la educación en la inclusión en apoyo a los colectivos LGBTIQ+

En un vídeo posteado en redes sociales, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que México aún tiene una deuda pendiente con el colectivo LGBTIQ+, por lo que promovió la educación en la inclusión, el respeto y el amor durante el gobierno de la Cuarta Transformación, con el propósito de fomentar la igualdad y la justicia a todas y todos.

“México tiene una deuda con el colectivo LGBTIQ+ por eso la educación en la inclusión, el respeto y el amor es el motor de nuestro gobierno. Es parte de la Revolución de las Conciencias”, escribió López Hernández.

De igual manera, el tabasqueño recordó como hoy hace 49 años la Asociación Estadounidense de Psiquiatría dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental, comenzando así un cambio en el pensamiento de la sociedad sobre este tema,

Matrimonio igualitario en todo México

Pasaron más de 12 años para que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legal en todo el país. Ciudad de México fue la primera entidad en la que entró en vigor, el 4 de marzo de 2010. El 26 de octubre de 2022 se aprobó en Tamaulipas con 23 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones. Era el último estado que faltaba en darle legalidad.

Con esta aprobación se reformará el artículo 132 del Código Civil del estado, en el que quedará establecido que “quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad”, sin distinción de género.

Antes de su aprobación, Tamaulipas era el estado con mayor cantidad de amparos interpuestos. La organización de la sociedad civil México Igualitario contabilizó un total de 140, con lo que superó a Chihuahua, que iba a la cabeza antes de conseguir la aprobación.

Un día antes de Tamulipas, el matrimonio igualitario también se aprobó en Guerrero con 38 votos a favor, seis en contra y dos nulos.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil