PRI gastó más de 3 MDP en ‘guerra sucia’ contra Delfina Gómez

De acuerdo a una investigación realizada por la Revista Espejo, una red de páginas fue contratada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para implementar una ‘guerra sucia’ contra la candidata de Morena para el Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez.

La revista detalla que se contrató a una agencia de marketing y se realizó un gasto aproximado de 3.4 millones de pesos en la publicidad de Facebook en los pasados tres años.

Asimismo, se revela que existe un vínculo directo con iStrategy México, de Adán Figueroa, y la firma Venross, con el equipo de Alejandra del Moral, aspirante a la gubernatura del Estado de México, quienes lo contrataron para realizar propaganda en Internet para las elecciones que se darán durante este año, donde se pagó alrededor de un 1 millón 500 mil pesos.

Las páginas relacionadas son: 

La Revista Espejo indica que dichas páginas realizaron acusaciones contra la maestra Delfina Gómez; la vincularon con huachicoleros, negociaciones con el narcotráfico, así como falsas declaraciones sobre ella y sus allegados.

“El narco se viste de maestra”, publicó Edomex Te Informa que, según la investigación, el registro de marca lo hizo la agencia Venross, que tuvo como representante legal a Juan Pablo Albarrán de los Ríos, que a su vez fue identificado como general manager de iStrategy.

Por su parte, Píntale un dedo compartió y pagó para difundir un video en el que presuntamente se imita la voz de Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, y se define como “la maestra del engaño”.

Finalmente, Conecta Red realiza la misma acción, pero destaca que la candidata del partido guinda presuntamente negociará con el crimen organizado.

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