Presidente del consejo consultivo del Programa de Protección a Periodistas, se lanza contra un comunicador

Poncho Gutiérrez, director de El Deforma , creativo de SDP Noticias y colaborador de medios nacionales como El Heraldo de México, publicó en sus rede sociales un vídeo parodia de la popular canción del momento, “Bebito Fiu Fiu”, la cual se ha viralizado en redes sociales.

La nueva versión hecha por Gutiérrez, titulada “Bobito Fi Fí”, hace una critica a los “conservadores” que atacan a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que claramente no pertenecen a las familias más ricas de México.

El hecho ha generado variedad de opiniones entre usuarios de las redes sociales, sin embargo ha llamado la atención un comentario realizado por Alberto Xicoténcatl, presidente del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México.

Citando el tuit original, Xicoténcatl, ha criticado a Poncho Gutiérrez, acusando que AMLO “no le ha tocado ni un pelo” a industriales como Germán Larrea, Carlos Slim, a la familia Bailléres o a María Aramburuzabala.

Del mismo modo, acusa que el actual líder del Ejecutivo Federal se le cerca de Slim y de Ricardo Salinas Pliego, acusando que López Obrador “protege” a los magnates.

Las declaraciones, reportadas a este medio, generan indignación en la lógica de que Alberto Xicoténcatl, quien ostenta el importante cargo en defensa de comunicadores, se lance en contra de un miembro del gremio periodístico por razones políticas e ideológicas.

Cabe recordar que las agresiones en contra de periodistas han continuado, y el pasado 1 de julio, la periodista Susana Carreño fue atacada por un hombre en Puerto Vallarta, Jalisco, y primeras versiones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señalaron que se trató de un asalto, sin embargo el 5 de julio, la agredida ofreció su declaración, señalando que la agresión fue por motivos su ejercicio periodístico.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil