Tras la elección del estadounidense Robert Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica bajo el nombre de León XIV, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de felicitación a través de su cuenta oficial en X, en el que celebró la decisión del Colegio Cardenalicio y reiteró la vocación humanista de México en favor de la paz mundial.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, expresó la mandataria.
El mensaje presidencial llega horas después de que se confirmara, desde la Plaza de San Pedro en Roma, la designación de León XIV, primer papa originario de Estados Unidos, y profundamente vinculado a América Latina por su labor pastoral en Perú, donde fue obispo de Chiclayo y administrador apostólico del Callao.
Desde el inicio de su gobierno, Sheinbaum ha mantenido una política exterior basada en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y el impulso de la cooperación internacional en temas como derechos humanos, justicia social y sostenibilidad.
Debes leer:

Comentarios