Pepe Mujica respalda la transformación que viene de la mano con Margarita Saravia: “No te conozco, pero mi corazón te aguarda porque intentas pelear por la revolución y la conducción nada más y nada menos que en ese estado cuna de la Revolución”

En un emotivo gesto de solidaridad transnacional, el ex presidente uruguayo Pepe Mujica ha enviado un mensaje de apoyo a Margarita Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos. A través de sus palabras, Mujica expresó un profundo respaldo ideológico y emocional hacia Saravia, resaltando su compromiso con la revolución y la transformación social.

“No te conozco, pero mi corazón te aguarda porque intentas pelear por la revolución y la conducción nada más y nada menos que en ese estado cuna de la Revolución”, expresó Mujica en su mensaje, evocando la rica historia revolucionaria del estado y la importancia de continuar ese legado.

Mujica, conocido por su humildad y su enfoque en los derechos sociales durante y después de su presidencia en Uruguay, también reflexionó sobre la naturaleza intergeneracional de la lucha por el cambio.

“Es importante lo que haces hoy, pero mucho más importante la semilla que siembras para que permita la continuidad del cambio”, señaló, enfatizando la necesidad de pensar en el largo plazo y en las futuras generaciones.

El ex mandatario también reconoció los desafíos particulares que enfrenta México, dada su proximidad a Estados Unidos, “una tierra ‘tan grande y tan lejos de Dios’, como decía Porfirio, por eso tu lucha es sagrada y compone el renglón de las luchas sagradas de nuestra América, que siendo nuestra, todavía no es nuestra, porque se olvida de los pobres”, expresó Mujica.

En su mensaje, Mujica alentó a Saravia a continuar su lucha por una Transformación que incluye a todos los sectores, subrayando la importancia de un cambio inclusivo y equitativo. Este respaldo no solo fortalece la campaña de Saravia, sino que también subraya la solidaridad entre líderes progresistas en América Latina, quienes a menudo comparten desafíos similares y visiones comunes para un futuro más justo.

Salir de la versión móvil