Mary Anastasia O’Grady, columnista del Wall Street Journal, instó a Donald Trump a no bombardear México. En su artículo analizó los riesgos de una intervención militar.

O’Grady argumentó que tales acciones serían ineficaces y causarían daños colaterales, como alternativa, propuso que la cooperación con la presidenta Claudia Sheinbaum es más efectiva para combatir a los cárteles.

La columnista también destacó que los ataques a laboratorios y líderes del narcotráfico no aseguraría resultados. Además, el tráfico de fentanilo no cesaría con una intervención militar. De igual manera hizo énfasis en que la reciente disminución de muertes por sobredosis se debe a prácticas más estrictas en la prescripción de medicamentos que a la guerra contra las drogas.

O’Grady aplaudió la elección de Omar García Harfuch como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque también reconoció que la corrupción representa un reto importante para el país. Además, hizo un llamado a fortalecer las instituciones democráticas de México y a trabajar en intereses comunes.

La columnista concluyó que una intervención militar podría ir en contra de los esfuerzos de seguridad y complicar la situación en México.