Miles de familias damnificadas en Acapulco ya están reconstruyendo sus viviendas y comercios, falta menos para que el puerto vuelva a brillar, asegura Luisa Alcalde

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, destacó que derivado de la atención rápida del Gobierno de México y a la entrega directa de apoyos, “miles de familias damnificadas en Acapulco ya se encuentran reconstruyendo sus viviendas y comercios”.

A través de sus redes sociales la ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) compartió un video con testimonios de habitantes de Acapulco que destacan la labor y atención de los Servidores de la Nación hacia las familias damnificadas. 

Al inicio del video que tiene una duración de un minuto 44 segundo, comienza con el testimonio de personas que narran cómo vivieron el pasó del huracán “Otis”,  señalando que las casas que tenían techo de asbesto o cartón se perdieron y como el agua provocó que las ventanas se rompieron y los productos de los comercios se echaron a perder.

Sin embargo, pese a que hubo familias que perdieron todo, se destacó que este lamentable hecho hizo que la gente de Acapulco se uniera y aseguraron que los trabajadores de la Secretaría del Bienestar los han atendido de manera “excelente”.

Asimismo, las personas que ofrecieron su testimonio se sienten agradecidas con el Gobierno de México, ya que con el apoyo que han recibido ya se encuentran en labores de reconstrucción de sus vivienda, algunas personas mencionaron que ya compararon las cosas para volver a ponerle techo a sus casas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil