Mientras la 4T aboga por no subir impuestos al pueblo, la panista Xóchitl Gálvez propone cobrarle a la gente que trabaja en la informalidad y afectar a la clase trabajadora

La candidata presidencial conservadora, Xóchitl  Gálvez, ha propuesto que las personas que se encuentran en la economía informal paguen sus impuestos.

Durante su “mañaneta”, la panista explicó que tiene el objetivo de que los trabajadores informales puedan acceder a seguridad social y una pensión, aunque los mexicanos y mexicanas que se encuentran en esta situación deberán de contribuir con sus impuestos.

A través de este Sistema Nacional de Protección, donde lo que pretendemos es que tengan seguridad social, pretendemos que tengan pensión, pero también ellos tienen que cooperar.

Señaló Gálvez Ruíz.

Conforme a su pensamiento neoliberal, la abanderada de la derecha señaló que buscará “ampliar la base tributaria”, haciendo daño a los mexicanos y mexicanas que menos tienen con el pago sus impuestos, en especial los que se encuentran en la informalidad.

Es decir, que Xóchitl Gálvez pretende cobrar a la clase trabajadora sus impuestos como comerciantes, a las que ponen un puesto de enchilada o quienes lustran los zapatos, con la esperanza de que recibirán seguridad social y una pensión.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil