Este lunes el vicealmirante Raymundo Morales acudió a la mañanera del Presidente López Obrador para presentar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, destacando que contará con más de mil 200 kilómetros de vías férreas y que conectará los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puesto Chiapas y Dos Bocas.
Avances en la línea Z que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz van al 90.44 por ciento; en la la línea FA que va de Coatzacoalcos a Palenque se cuenta con 37.87 por ciento y en la línea k que va de Ciudad Ixtepec a Ciudad Hidalgo, los avances con del 3.80 por ciento.
En el puerto de Coatzacoalcos se contará con dos recintos portuarios y al momento se licitan dos terminales para mover hasta un millón 300 mil contenedores al año.
Para Salina Cruz se licita un nuevo puerto con una profundidad de acceso de 24 metros y una bocana de 300 metros de ancho.
En total se construyen 10 polos de desarrollo, de los cuales 5 ya están en licitación y se hará lo mismo con otros 5 en el estado de Oaxaca.
Finalmente se presentó un vídeo informativo en donde se destaca que ahora el sureste mexicano contará con tres líneas férreas que lo conectaras para el transporte de carga, pasajeros y el turismo.