Mexicanos en Denver dan la bienvenida a Claudia Sheinbaum con mariachis

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, donde participará en la Cumbre de las Ciudades de las Américas.

Al ritmo de México Lindo y Querido interpretado por marichis, los connacionales dieron la bienvenida a la mandataria capitalina, cuando se disponía a partir a la sede donde se lleva a cabo la Cumbre que reúne, del 26 al 28 de abril, a 150 alcaldes del continente americano, para promover la cooperación regional en temas como procesos de transición a energías no contaminantes, desafíos ambientales y acceso a tecnologías digitales.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió un video del momento, y agradeció la bienvenida y e gesto de los migrantes mexicanos.

Nuestros paisanos en Denver, Colorado me sorprendieron con mariachi cuando íbamos rumbo a la Cumbre de Ciudades de América. ¡Gracias, ustedes llevan a nuestro México en la piel y muy en alto!” escribió Sheinbaum en esa red social.

Cumbre de las Ciudades de las Américas

Dentro de su participación en la Cumbre, Claudia Sheinbaum resaltó las acciones de su administración contra el cambio climático en el marco de la plenaria “Acelerando la inversión para la acción climática” de la Cumbre de Ciudades de las Américas, en la ciudad de Denver, en Estados Unidos.

La jefa de Gobierno de la CDMX expuso la necesidad de enfrentar los retos ambientales con una visión de justicia social, a través de garantizar derechos e invertir en donde históricamente no se ha hecho para lograr un desarrollo equitativo y sustentable.

En este sentido, Sheinbaum Pardo destacó proyectos en materia de electromovilidad implementados en la Ciudad de México como el Cablebús y el Trolebús Elevado; la Planta de Carbonización Hidrotermal (planteada como una solución global para convertir residuos sólidos orgánicos en pallets de carbón vegetal); y Ciudad Solar en la Central de Abasto, a través de la que se ha logrado reducir 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente al año.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil