Desde el primero de diciembre del 2018, los Programas para el Bienestar comenzaron a desplegarse a través de todo el país, siendo una de las primeras promesas de campaña que cumplió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las ayudas destinadas a adultos mayores, jóvenes estudiantes, discapacitados, madres solteras y demás sectores vulnerables han cambiado la vida de los beneficiarios, los cuales señalan que las administraciones pasadas los tenían en el abandono.
En entrevista para Los Reporteros MX, Guadalupe González, mujer de la tercera edad que habita en Atizapán de Zaragoza, Edomex, dió testimonio del mejoramiento de su calidad de vida con la llegada de la Cuarta Transformación.
“Desde que Andrés Manuel anunció los apoyos les dije a mis hijas que me escribieran y en unas semanas los servidores de la nación de mi zona me ayudaron a hacer todo el trámite y en menos de un mes ya tenía mi tarjeta para ir al banco y cobrar mi pensión”.
La mujer de 71 años aseguró que con la pensión de 3 mil 800 pesos ya le alcanza para comprar toda su despensa con ayuda de sus hijas, además de que ya no se siente presionada por llegar a final de mes.
Otro de los entrevistados, Luis Rámires es estudiante de preparatoria en el municipio de Nicolás Romero, y beneficiario del programa de Becas Benito Juárez fue inscrito en 2018 y nos contó que gracias a la ayuda de mil 680 pesos al mes puede ayudar con sus gastos escolares.
“Me tocó entrar a la prepa antes de la pandemia y la beca me ayudó con los pasajes, cuando nos mandaron a casa usamos la beca para mejorar el internet de la casa y que alcanzara para mi y mis hermanos y les quitamos un gasto extra a mis papás”, señaló.
Ambos entrevistados agradecieron ampliamente al Presidente López Obrador por ayudar a quienes lo necesitan, además de que destacaron el trabajo de los Servidores de la Nación que los atienden.
Igualmente invitaron a que la población vote este 10 de abril para que el Presidente siga su gestión al frente de México.
No dejes de leer: