Como fue previamente anunciado, este jueves 15 de mayo se realiza una mega marcha por parte de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se esperaban al rededor de 10 mil participantes.
Los contingentes fueron citados a las 9 de la mañana, para partir desde el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, hacia el Zócalo de la Ciudad de México y externar sus exigencias frente a reformas educativas que se dieron en administraciones pasadas, por lo que también se menciona la realización de un plantón en la plancha del Zócalo.
Desde temprano, el Metro informó sobre el cierre de la estación Zócalo – Tenochtitlán, hasta nuevo aviso y se ha reportado a través de redes sociales, cómo ha ido afectando las vialidades alrededor de la zona.
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum externó sus felicitaciones a los maestros y maestras de nuestro país y aprovechó para anunciarles la revisión del aumento salarial que dará a conocer durante la tarde de este jueves, al mismo tiempo que informará sobre el análisis de otras prestaciones y beneficios para los docentes.
“Más tarde vamos a tener un evento con maestras y maestros, vamos hablar del aumento salarial y otras prestaciones, y beneficios para las maestras y los maestros, principalmente de educación básica”
La mandataria federal también recordó su propuesta de congelar la edad de jubilación: “Recuerden que yo planteé la congelación para la edad de jubilación, para que se puedan jubilar”.
De esta manera se desarrolla la mega marcha de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un acto de ejercicio del derecho de los ciudadanos mexicanos a la protesta pacífica.

Comentarios