Me gusta hacer pero no me gusta que me hagan: Carlos Alazraki

Opinión de Betty Gordon

Durante la semana surgen muchas noticias y a veces resulta complicado definir a primera vista cuál es seria y cuál es falsa. De pronto veo a personas alarmadas y literalmente rasgándose las vestiduras, diciendo:”Es que ahora este Señor (refiriéndose a López Obrador);se está metiendo con la Comunidad Judía”.

Me pareció sumamente raro porque cada mañana yo escucho #LaMañanera y no recordaba nada semejante, cuando empiezo a leer la nota y veo ”López Obrador insulta a #CarlosAlazraki llamándole hitleriano y eso es tan ofensivo  que Nadie debería utilizar ese término. Pero curiosamente cuando Alazraki y otros connotados miembros de la Oposición Golpista han usado a Hitler para comparar,  denostar al Presidente de México y curiosamente NADIE SE QUEJÓ.

Carlos Alazraki es un publicista muy agresivo, que tiene la costumbre de hablar y redactar sus “cartas” con un tono bastante majadero para dirigirse al público, pareciera que el individuo menosprecia a la gente porque tiene la característica de utilizar un lenguaje soez y hablar con groserías para poder explicar algo y denota un clasismo extremo según él, para ser comprendido por las masas.

Quiero suponer que Alazraki considera que las personas que lo leen, solamente comprenden el sentido de sus palabras a punta de “mentadas de madre”, probablemente este sujeto cree que al hablar en tono vulgar es “simpático” pero lamento decirle que cae mal, además del desagradable tono de voz que usa al hablar, no está modulado y ya no está tan jovencito para utilizar ese “estilo”tan desenfadado.

El señor Carlos Alazraki es irrespetuoso, no importa con quién o cómo, si alguien no comulga con sus ideas lo critica y ofende. Por ejemplo a Claudia Sheinbaum  en entrevista en #LaOctava con Hernán Gómez, tacha de “inepta de quinta, loca y que debe ir al psiquiatra” y su justificación es que a una de sus directoras creativas fue víctima de un asalto y según él, Claudia Sheinbaum nunca hizo justicia, quizá él ignora que ella no es juez sino la Jefa de Gobierno. Alazraki dice ante los cuestionamientos que hace Hernán Gómez: “No es contra las mujeres, es contra Claudia Sheinbaum , la aborrezco, la vomito, creo que es una pin..  inepta de quinta”, con este mismo argumento le respondemos a Carlos Alazraki, el Presidente no le dijo “hitleriano” por su sangre, su ascendencia biológica, por profesar la religión o tradición del pueblo hebreo. Se refirió a su comportamiento agresivo, a su discurso de odio y su crítica irracional a cualquier acción de la #4T, a la difusión de mentiras sin ton ni son, y en ese sentido de difusión de propaganda pues sí lo es.

Hay que darle el mérito a López Obrador de haber hecho que los opositores de repente descubrirán las desigualdades sociales, que en los servicios de salud siempre ha habido carencia, que la violencia indiscriminada contra mujeres y hombres es un problema que tiene décadas pero pareciera que ellos jamás se dieron cuenta, pero hoy sí se encuentran muy preocupados (dizque, porque yo no les creo NADA).

Lo que es verdaderamente patético es que a este hombre Carlos Alazraki, se le den tantos espacios en medios de comunicación y en lugar de ser críticos, le dan más cuerda pretendiendo ponerlo como la inocente víctima del ataque del “dictador”. Basta ver la entrevista con Adela Micha, a modo, e insistiendo en denostar y minimizar al Presidente, se les nota la molestia porque ahora ya no hay carretadas de dinero como antaño para que los comunicadores halagaran al Ejecutivo o se hicieran de la vista gorda ante la realidad económica lacerante para la mayoría de los ciudadanos mexicanos, ¿No me creen? Vean la entrevista de Me lo dijo Adela fechada el 1 de Julio de 2022 en dónde de repente, ambos comunicadores se quejan de que “ya se les acabaron los ahorros” y que el propio #Alazraki confiesa que como “ya no lo contrataron en Televisa y lo corrieron de TV Azteca” pues a él se le ocurrió crear su propio canal de televisión por Internet volviéndose un crítico acérrimo del gobierno, al que por cierto, detesta por “Populista”. O las patéticas declaraciones con José Cárdenas poniéndose en papel de víctima.

Desde esta humilde columna le digo al señor Alazraki: No sea cobarde, ya está muy grande para hacer berrinche, madure señor, compórtese de acuerdo a su edad y deje de hacer semejantes numeritos. A usted lo describen como un “Genio del Ingenio”, demuéstrelo con acciones edificantes, ya párele a su discurso de odio y mentiras, resulta patético escucharlo decir tanta grosería, respete para ser digno de ser respetado, no se haga el pobre hombre agredido cuando usted se la ha vivido ofendiendo sin ton ni son a los líderes sociales que hoy, gracias al ejercicio democrático ostentan el poder político y lo están haciendo bien, devolviendo la dignidad al Pueblo, deje el egoísmo atrás, si usted es incapaz de comprender que la Cuarta Transformación es humanismo puro, el problema no es el proyecto social sino su tremenda ignorancia, el problema es usted, no el Presidente. 

¡Ya basta de difamación! Usted como “publicista” muy bien conoce el verdadero poder de la distorsión y la calumnia, el problema es que usted no tiene límites a la hora de tergiversar la realidad. Que pena que usted no se ha tomado la molestia de leer acerca de la Cuarta Transformación, aquí el trabajo y la prioridad son los más pobres. Usted es un simple provocador sin valores éticos,  al que le encanta hacer pero no le gusta que le hagan y aunque haga corajes: Millones de mexicanos estamos apoyando y defendiendo al Presidente López Obrador, a La dra Claudia Sheinbaum y a todos nuestros representantes de MORENA.

Por cierto en Agosto del 2020 usted mismo, comparó al Primer Mandatario con Hitler y con Mussolini, ¿acaso ya se le olvidó?

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil