Manuel López San Martín, elegido como moderador del primer debate electoral 2024, sale en defensa de su jefe y acusa que la Guardia Nacional “tomó por asalto” el campo del golf del deudor Ricardo Salinas Pliego 

La tarde de ayer elementos de la Guardia Nacional ayudaron a las autoridades a recuperar el control de los predios donde el empresario Ricardo Salinas Pliego construyó un campo de golf para su disfrute, asunto que lo enfureció al punto de lanzar a todos sus presentadores de noticias a acusar un “asalto” en los terrenos que son de la nación.

Tras esto, el magnate deudor de impuestos ordenó a sus voceros y presentadores de noticias a tratar de crear la lógica de que el campo de golf fue “asaltado” por elementos de la Guardia Nacional con armas largas. Entre estos conductores está Manuel López San Martín, ya designado por el INE como uno de los moderadores del primer debate.

“Si no es abuso de poder, ¿entonces qué es? Porque el acto es ilegal La Guardia Nacional desplegada para tomar por asalto un campo de golf en Oaxaca ¿Y si con esa ‘fuerza’ asumieran la seguridad de las carreteras en el país? ¿O el caos en Acapulco? ¿O el desgobierno en Fresnillo?”.

editorializó San Martín

Usuarios de redes sociales se han mofado de este nuevo berrinche del empresario y le recuerdan a él y a sus voceros que “ilegal” fue cuando tomaron por sorpresa las instalaciones de la entonces CNI Canal 40 para posteriormente apoderarse de la señal que ahora se llama ADN 40.

Además de mofarse de lo que tienen que hacer los trabajadores de Salinas Pliego con tal de defenderlo, le han recomendado al empresario que se haga un nuevo campo del golf con los millones que se ha ahorrado en impuestos.

En general los cuestionamientos y las burlas son contundentes y han revivido viejos posts de X de Salinas Pliego, los cuales irónicamente se han vuelto en su contra para el deleite de millones que no toleran más privilegios de los oligarcas.

Incluso hace un par de horas, una vez concluida la mañanera, el comunicador volvió a tergiversar la realidad, asegurando que 120 elementos de la Guardia Nacional resguardan lo que el llama “campo de golf”, en referencia a los predios que ahora son un Área Natural Protegida propiedad del pueblo mexicano.

Salir de la versión móvil