Analí Mujica Sánchez, ha denunciado en un vídeo, que su hija fue abusada sexualmente por su propio padre, Placido “C” y Norberto “C“, progenitor del primero, ambos influyentes panistas de Nuevo León, razón por la cual, la Fiscalía estatal, los estaría protegiendo.
“Ahora aquí estoy, viviendo en carne propia este tipo de crímenes infames que abundan en el Estado. Nunca creí que a mi me fuera a pasar. Nunca pensé que a mi niña, a mi chiquita le hicieran ese daño y peor aún, su propio padre biológico y su abuelo”, lamenta Mujica, quien explicó que desde hace diez años trabaja en la unidad de delitos sexuales de la entonces Procuraduría de Justicia de Nuevo León.
La madre denunció el pasado mes de noviembre los hechos ante la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Especializa en Delitos Sexuales de Monterrey, Cristina Haydee García González, sin embargo ha notado que las investigaciones simplemente no avanzan debido a que ambos señalados son militantes de Acción Nacional.
El acusado, Plácido C., es abogado litigante que trabaja con Raúl Gracia Guzmán ex diputado federal, ex senador y actual dirigente del partido, es regidor suplente por ese partido en Monterrey. El presunto agresor también colabora con el ex diputado panista Tomás Macías y funcionario del gobierno de Samuel García Sepúlveda.
Mujica Sánchez acusa que la “cúpula del poder” de Nuevo León está trabajando para proteger a los agresores, impidiendo que las investigaciones avancen: “Todo indica que el partido está manipulado la justicia para proteger al papá y al abuelo. ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde están los derechos de los niños? ¿Dónde están las personas que defienden a los niños de todas estas cosas?. Si es traumático para una persona adulta, no me quiero imaginar lo que sufre un niño que ha sido abusado sexualmente”. señala.
La denuncia de la madre fue realizada hace 6 meses, y explica que hasta ahora sigue a la espera de que las autoridades vinculen a proceso a Plácido “C” y Norberto”C”.
“Pero todo son largas, excusas, y un desprecio absoluto por la víctima. Han revictimizado a mi niña sometiéndola a todo tipo de interrogatorios. No entienden que es una niña de apenas cuatro años, una niña que no está mintiendo, que por el contrario está sufriendo las secuelas del abuso”.
Tanto estudios y dicatámenes psicológicos, psiquiátricos y de ginecología, han demostrado que la menor fue abusada, pero al parecer la Fiscalía, se niega a avanzar en el caso.
“Yo voy a seguir exigiendo que se haga justicia para mi niña, por eso estoy dando la cara. Quiero que se castigue a los responsables. Exijo que las autoridades dejen de revictimizar a mi hija, que ya no protejan a sus agresores. Yo voy a seguir defendiéndola y denunciando a los culpables, no solo por mi niña, sino por otras niñas y mujeres que están sufriendo la inoperancia del sistema de justicia de Nuevo León”, aseguró Mujica Sánchez.