Luis Cresencio Sandoval dio detalles sobre el operativo para detener a Ovidio Guzmán; informó la detención de 21 personas integrantes del grupo delictivo y contabilizaron a 19 fallecidos

Este viernes 6 de enero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló el saldo, así como otros detalles que se derivaron de la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante su intervención en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que 29 personas fallecieron en los enfrentamientos que se dieron tras la captura del capo. El titular de la Sedena explicó que 10 eran militares y 19 miembros del grupo delictivo. En suma, detalló que 35 militares resultaron heridos. No obstante, agregó que durante la operación, detuvieron a un total de 21 hombres que forman parte de la organización.

Aseguramientos durante el operativo

Por otro lado, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval expuso que se aseguró un número importante de armamento, entre el cual se encontraban 4 fusiles Barret, 6 ametralladoras, 26 armas largas y 2 cortas.

Asimismo, las autoridades también encontraron 1.4 kilos de marihuana, 150 gramos de cocaína y 6 bolsas de pastillas de fentanilo durante la operación, la cual generó una jornada de terror en Culiacán el pasado jueves 5 de enero.

Finalmente, el general Sandoval destacó que hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida como resultado de las operaciones para detener a “El Ratón”, Ovidio Guzmán.

Respecto a los 10 militares perdieron la vida en el operativo para detener a Ovidio Guzmán, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval aseguró que el Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil