Los que se beneficiaban de la corrupción están inconformes: AMLO acusa que la derecha ahora se disfraza de “demócrata” aún cuando ellos apoyaron los fraudes electorales

Desde la zona de Oriental, en Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre los conservadores y como es que en lo que va de la Cuarta Transformación se han tratado de disfrazar de “demócratas”, aún cuando ellos mismos fueron los que avalaron y orquestaron los fraudes electorales.

“Los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar (…) Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”.

AMLO

El primer mandatario también aprovechó para denunciar que la derecha gastó millones en una campaña de redes sociales para posicionar, mediante granjas de bots, tendencias que buscan relacionarlo falsamente con el crimen organizado; sin embargo, desestimó la mencionada guerra sucia, mencionando que tiene la calidad moral para desmentir las falacias en su contra, además de contar con el respaldo del pueblo mexicano.

En el mismo sentido, rememoró que desde el 2006, tras el fraude electoral e imposición de Felipe Calderón, en México se estableció un narco Estado, además de que el secretario de seguridad, estaba ligado al crimen organizado.

“Cuando ellos estaban se padecían en México de un narco-Estado y con pruebas, no con calumnias. Ahí está García Luna, que fue secretario de seguridad de Felipe Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha, y resulta que quieren que se olvide”.

Acusó

Pese a que el día de ayer la derecha logró reunir a más gente que en ocasiones pasadas, AMLO explicó que “la gente está muy despierta, porque ha funcionado lo que llamamos la revolución de las conciencias, y estamos llevando a cabo en México una transformación muy profunda, radical, […] y lo estamos haciendo de manera pacífica, garantizando las libertades. Vivimos en un país libre, donde todos se pueden manifestar, expresar, hasta insultar al Presidente, lo que no sucedía en décadas, y el país va avanzando hacia la transformación”.

Finalmente sobre el tema, el primer mandatario mencionó que el pueblo mexicano ya no quiere que regresen los corrupto, y que el verdadero deseo popular es que siga la Transformación.

Debes leer:

Salir de la versión móvil