Los libros y los candidatos

Bueno, después de la desbandada contra los nuevos libros de texto de la SEP, en los cuales se les enseñará comunismo a los niños mexicanos, según los opositores al gobierno, salió a la luz la verdadera causa del por qué tanto coraje, y es que las editoriales que antes hacían esos libros perdieron contratos por más de 4 mil 65 millones. Y uno de los más férreos detractores de los libros, estaba y sigue tan enojado Ricardo Salinas Pliego dueño de TV Azteca, quien ha usado los noticieros y empleados para denigrar a los libros, pues le tumbaron el negocio que tenía en sociedad con una editorial, por la cantidad de 1500 millones de pesos. Los demás, como siempre, opinando de los libros con sus clásicas mentiras, sin tener conocimiento de causa.

Pero, de forma reaccionaria y de derecha pura, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, presentó una controversia para evitar la entrega de estos libros, y el ministro Luis María Aguilar ordenó que no se distribuyeran en esa entidad, ya a días del inicio de clases en todo México.

Y así los panistas, mismos que apoyarán a todos los padres de familia que quieran ampararse para no tener los nuevos libros de la SEP, como si estuviéramos en la edad oscura, no al conocimiento, como si los padres de familia tuvieran el conocimiento necesario para darles una educación real y de calidad a sus hijas, cuando en realidad, alguno no tiempo, por el trabajo, y a otros tantos no les importa.

Se quejan de que los nuevos libros enseñan sexualidad a los niños, según yo ya la enseñaban y lo han venido haciendo desde que salí de la primaria y de la secundaria, que como es posible, pero la pregunta real, es cómo es posible que en pleno 2023, con los padres “tan progres, democrátas y libres” les da miedo que sus hijos aprendan sobre la sexualidad, cómo es posible que los padres más filiales a la derecha no permitan que sus hijos aprendan sobre sexualidad, cuando en México, la tasa de embarazos no deseados sigue siendo en niñas menores de 18 años, y sigue en aumento. En verdad qué les pasa a estos padres de familia, pero eso si, les permiten a sus hijos, escuchar, bailar, y cantar todo el reguetón que sexualiza y convierte en objeto a la mujer, la doble moral de la derecha y de los retrogradas.

Y lo peor, después de más de 4 años del gobierno de AMLO, la oposición sigue usando el recurso del comunismo como su arma infalible, ¿se habrán dado cuenta, de que en la realidad, no en redes sociales, no sirve?

Hablando del poder judicial, el juez Martín Santos Pérez, el mismo que ordenó a AMLO no hablar de Xóchitl – por lo de violencia de género-) es el mismo que concedió una suspensión al Chapo para evitar la extradición del mismo a EUA, también ordenó el desbloqueó de las cuentas del exalcalde de Benito Juárez por el tema del cártel inmobiliario, ordenó modificar el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en la etapa más crítica de la pandemia, permitió que las grandes empresas tabacaleras vendan vapeadores, ordenó levantar la prohibición de personajes infantiles en productos chatarra.

El mismo juez que trasgiversó las palabras de AMLO refiriéndose a Xóchitl, y es que a Xóchitl, ya no le convino que el Presidente hable de ella, después de que AMLO expuso parte de la corrupción que la señora ha hecho a través de sus empresas, aceptando el reto que ella misma le lanzó (si tiene pruebas de que soy corrupta expóngalas).

El poder judicial, una vez más trabajando contra el pueblo de México y a favor de la corrupción apoyada por la oposición. 

Esta censura a AMLO, que toda la oposición demócrata y pro-mujer del país ha celebrado, exigiendo justicia y defensa para Xóchitl. Pero se ha quedado callada cuando Salinas Pliego ha atacado a la senadora Citlalli Hernández en la red X (antes Twitter) con estereotipos de género y burlas hacia su cuerpo, ni siquiera X – antes Twitter – con sus reglas comunitarias no ha borrado ni castigado la cuenta de Salinas Pliego (¿será porque la dirección de la empresa en México es panista?). Al final el INE le ha ordenado que borre sus publicaciones contra Citlalli Hernández. 

Y hablando de las pre campañas, tenemos la gran noticia que Xóchitl Gálvez, quiere retomar el plan de seguridad del Borolas, la dichosa guerra contra el narco, la misma guerra que fracasó, ¿será que el cártel panista quiere retomar el poder en el 2024?, suponiendo que gane, ¿esta gran ideota será idea de la señora o de José Ángel Gurría que es el que hace el plan de gobierno de la panista? Sí, aquel que diseño el FOBAPROA; sí, ese que seguimos debiendo y seguirán pagando las futuras generaciones de mexicanos. Y como olvidar que Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, el prófugo de la justicia mexicana que anda amparado, formará parte de la mesa de seguridad, otra gran ideota. Al parecer los panistas, creen que a los mexicanos ya se nos olvidó lo que han hecho y lo que le han hecho al país, y por eso quieren regresar a lo mismo. Y los otros candidatos de la oposición van por el mismo camino, al precipicio.

Lo bueno es que la súper candidata de la oposición, Xóchitl se está desinflando, ya se dieron cuenta que todo el apoyo, encuestas, comentarios a favor, etc., todo lo que pagan en redes sociales no es reflejo de la realidad con personas de carne y hueso.  A ver, sino le pasa igual a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, que por cierto Marcelo Ebrard ya la denuncio por pagar acarreo y fingir apoyo, en la conferencia de prensa que dio el Miércoles 16 Agosto, también acuso que la exjefa de gobierno esta usando las estructuras de los gobiernos estatales y algunas secretarias de Estado para promoverla en toda la República. Usando el argumento de que el Presidente quiere como sucesora a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, tema que ya muchos hemos dado cuenta, y los sheinbaunistas o fingen desconocer o se enojan e insultan.  El problema, es que Sheinbaum ha hecho todo de lo que se queja Ebrard, les guste o no a muchos. 

Como respuesta a la conferencia de Ebrard, los empleados de la exjefa salieron a atacar a Ebrard, por supuesto apelando que la exjefa ha ganado sus encuestas desde el 2019, pero siguen sin decir quién ha pagado esas encuestas, y usando su frase favorita, “AMLO quiere que la exjefa quiere que sea la sucesora” o “ella es la sucesora natural”. 

Además, Ebrard exigió a Morena que hiciera algo al respecto, debido a que no es justo, que la señora Sheinbaum esté usando el aparato gubernamental en los Estados de la República para promoverse y beneficiarse (como lo ha estado haciendo desde 2019 y en contra de las reglas propias de Morena). A lo que la diligencia de Morena comunicó, a través de una carta, que ha actuado de manera imparcial y transparente conforme a los estatutos y mandatos del consejo Nacional, y se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de los aspirantes, haciendo un llamado a la unidad, a la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional, en conclusión, todos son responsables de la unidad y del futuro de Morena. 

El problema radica, que todos los aspirantes han roto las reglas, una más que los otros, como no usar propaganda, no usar la imagen de AMLO para sus campañas. Se les olvidó que AMLO les dijo que los aspirantes serían responsables de las acciones de sus equipos, y a la fecha hay alguna que desconoce las acciones de su propio equipo. 

También les dijo que no usarán las viejas practicas de la oposición, no pagar acarreos, no pagar apoyos, no pagar encuestas (como la que lo hace desde 2019), pero a muchos les ha entrado por un oído y les sale por el otro. Será, ¿que a la mera hora el pueblo les de una sorpresa? Porque una cosa es el apoyo en redes sociales que pagan, el apoyo que muchos pagan en sus mítines (y además se nota) y otro cosa es el apoyo real para cada corcholata morenista.

Mientras las precampañas continúan, todos los aspirantes, tanto morenistas como opositores han copiado lo que hizó el propio AMLO, como comer en los puestos de la calle, comer con el pueblo, convivir con el pueblo, a algunos les sale natural, a algunos le sale muy forzado, tanto que se nota su incomodidad e incomodan con los que están. Al algunos la gente les cree a algunos no les creen. Por más que algunas personas (que casualmente trabajan para Sheinbaum) quieran menospreciar esto, es muy importante, tanto que la convivencia real con la gente fue la razón de que ganará AMLO.  

Recuerden, Canayín quiso imitar a AMLO, y no le resulto, porque se veía falso, y esos mismos “comunicadores” que ahora menosprecian esa convivencia, son los que en aquellos tiempos criticaban y se burlaban de Canayín por querer engañar al pueblo, como los ha cambiado el dinero y promesas vacías, o en verdad creen que tendrán algún puesto si Sheinbaum ganará… 

Conforme, se acerca el día de elección del candidato de Morena, los ataques entre las corcholatas aumentarán, se supone que las propuestas que tiene cada uno serán mostradas y tendremos que escoger a la candidata que más funciona, no por favoritismo, no porque las redes sociales digan, no por encuestas pagadas.

Gracias por su atención.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil