Los libros de texto gratuito, la cura contra el virus del Neoliberalismo

Ahora la cargada de los medios de retrogradas de desinformación de México, al mando de Claudio X Gonzalez y acompañados del grito Panista de Marko Cortés, que dice “quemen los libros o arranquen las hojas que no les gusten” recordándonos a la “santa Inquisición” va contra la educación y cultura de México.

Así es como el fascismo llevó a Hitler al poder, el panismo nos recuerda el fascismo de Francisco Franco que enarbolaba frases como “que muera la inteligencia, viva la muerte”, así es el llamado fascista del panismo en México, pero los ciudadanos no podemos permitir este tipo de atentados contra la niñez, porque luego viene la guerra, los asesinatos, los genocidios y las dictaduras.

Dice Javier Alatorre  en su programa en tv azteca, que los libros de texto son comunistas, dicen en esta televisora, en nado sincronizado con el reforma, con foro tv, con  televisa, con Milenio televisión, que los libros tienen “el virus Comunista”, así de ridículos, así de perversos y así de desesperados están; porque muchas editoriales que hacían la impresión de los anteriores libros de texto son de ellos, de la oligarquía, de los dueños de los medios, de los intelectuales orgánicos, que ahora se quedan sin esos jugosos contratos.

Ricardo Salinas Pliego, ese violentador de hombres y mujeres, en las redes, en persona o en sus medios de comunicación, ese empresario fracasado que no paga impuestos y que llama esclavos a sus empleados, encabeza la campaña manipuladora, mentirosa y vil contra los libros de texto gratuito, que es en realidad un ataque al proyecto de transformación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TODOS LOS GOBERNADORES DE MORENA Y EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, RESPALDAN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE LA SEP.

Los gobernadores progresistas acusaron a los prianistas de retrogradas por buscar impedir que los nuevos libros, se distribuyan en primarias y secundarias del país.

Esto sucede luego de que, la oposición se ha pronunciado sin fundamento alguno por frenar la distribución de los nuevos y mejorados libros de texto gratuito en primarias y secundarias del próximo ciclo escolar 2023-2024, lo anterior por la ignorancia y desconocimiento del nuevo sistema de enseñanza que contienen, el cual, es moderno y actualizado a las condiciones de México, es el mismo sistema que se ha usado en países de Europa o en Japón.

Frente a esta campaña de desinformación organizada y financiada desde la mafia del poder, al presidente no le quedó de otra, comenzar la contra ofensiva y lo anuncia en la mañanera, comenzaremos a informar sobre los nuevos libros de texto “todos los días por las tardes”.

Secretaria de Educación clarifica todo sobre los nuevos Libros de Texto Gratuito, desde palacio Nacional.

La licenciada Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la primera conferencia de prensa con motivo de la presentación de la nueva gama de Libros de Texto Gratuito, mismos que promueven la Nueva Escuela Mexicana, el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) en materia educativa.

NEM, la Nueva Escuela Mexicana, ¿en que consiste?

En esta primera conferencia de la SEP se explicó, que con el nuevo modelo educativo se preponderan cuatro valores:

a) el derecho humano a la educación, 

b) revaloración del personal docente, 

c) aplicar un sistema interdisciplinario desde las aulas y 

d) abordar, comprender y abundar sobre el término de comunidad.

Los niños tendrán libros de teoría y práctica. La instrucción interactiva viene en libros de planeaciones didácticas por proyecto; mientras que los conocimientos duros se promueven en los libros de Múltiples Lenguajes y Nuestros Saberes.

La idea es generar polémica al interior del aula para que los alumnos interactúen y manifiesten una postura crítica a su entorno. Ya no será más una receta cerrada y estricta, los profesores tienen libertad, no habrá robots memorizando, lo que me parece muy positivo para niños y padres de familia.

Pero el debate no es solo sobre los libros de texto, es el eterno litigio entre dos visiones de país, dos modelos, es la disyuntiva entre “AVANZAR HACIA LA MODERNIDAD, CON LIBERTAD Y DEMOCRACIA” o seguir secuestrados en un sistema oligárquico neoliberal, NO VOLVEREMOS HACIA ATRÁS, los mexicanos seguiremos transformando la vida pública de esta nación y lo haremos desde todos los ámbitos. Incluido en educativo.

La Nueva Escuela Mexicana, es el ingrediente activo en los libros de texto que, son la vacuna contra el virus NEOLIBERAL.

El virus del neoliberalismo o neocolonialismo de las potencias de occidente ha instruido a sus lacayos en los países en desarrollo a imponer un modelo que implica “Desincorporar” los bienes y empresas Nacionales para dejarlos a la ley más pura del libre mercado; esto por supuesto es una falacia construida para justificar la explotación de nuestros recursos y nuestras naciones, dejando el camino libre para la esclavitud moderna llamada “pobreza extrema” que provoca el empobrecimiento de países enteros, lo anterior con la justificación de que “el mercado se auto regula” (lo que es falso) y es mejor dejar trabajar a los privados (quieren decir, robar). No existe mentira más deleznable. El estado existe para moderar la voracidad de los empresarios y equilibrar los ingresos de un país mediante su redistribución, es decir cuidando que exista un desarrollo social parejo o bienestar social, sin dejar a nadie atrás y procurando a los que menos tienen.

Si combates el virus del neoliberalismo como gobierno, te tachan con desprecio como Populista, Comunista y contrario a la Democracia, Dictador. Pero la dictadura está en el Neocolonialismo, neoliberalismo y neoporfirismo.


Apoyemos a los especialistas de la Secretaría de Educación Pública, cobijemos a nuestros hijos con una mejor educación “gratuita” LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITO SON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NO AL FASCISMO PANISTA,#LosLibrosDeTextoNoSeTocan

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil