Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la guerra sucia en su contra y se refirió a la baja en su aprobación según la encuesta de Consulta Mitofsky, dirigida por Roy Campos. En particular, López Obrador se burló de Claudio X. González, líder y artífice de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD, por haber celebrado en redes sociales la caída de su popularidad según dicha encuesta.
“Dice Claudio X. González, ‘va cayendo López Obrador’, con una encuestadora que cucharea resultados (…) Está contentísimo porque voy cayendo, de acuerdo a la encuesta que publica El Economista de Mitofsky”, dijo.
El mandatario criticó a Consulta Mitofsky como la “más falsaria” y acusándola de “cucharear” sus resultados. Para respaldar su argumento, comparó los resultados de esta encuesta con los obtenidos en la última encuesta del diario Reforma, que muestra una aprobación considerablemente más alta.
Al señalar la discrepancia entre ambas encuestas, López Obrador cuestionó a Roy Campos, presidente de dicha encuesta, pidiéndole una explicación racional para la diferencia en los datos. Aclaró que no se trata de un tema personal, sino de rechazar la manipulación y expresar su opinión con franqueza.
“No es nada personal Roy, es que como comprenderás, yo no puedo quedar callado ante la mentira. No acepto la manipulación y siempre digo lo que pienso. Como eres encuestador Roy, te mandaría a preguntar ‘¿Por qué tanta diferencia entra la encuesta del Reforma y la tuya?’ ¿Nos puedes dar explicación racional?, nada más” cuestionó.
El presidente también mostró un tuit de Claudio X. González donde se registra la supuesta disminución semanal en su aprobación, con lo que López Obrador respondió en tono de broma, anticipando que “terminaremos en 50”, en referencia a su aprobación.
Comentarios