Liz Vilchis expone la manera en cómo piensan los ‘intelectuales conservadores’ y desmiente que se hayan filtrado base de datos de facturación de Pemex

Liz Vilchis

Como todos los miércoles la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, conocida como “Liz Vilchis” titular de la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, desmintió las noticias falsas que tratan de impulsar los medios conservadores y sus voceros.

Expuso la manera en cómo piensan los “intelectuales conservadores” y desmintió que se hayan filtrado base de datos de facturación de Pemex.

Víctor Ruíz, fundador de la firma de seguridad SLIKN, difundió la noticia falsa de que la base de datos del sistema de facturación electrónica de Pemex había sido filtrada y se encontraría disponible en la red.

Ante esto, medios de comunicación conservadores como Latinus, donde se encuentra Loret de Mola, difundieron inmediatamente la noticia, así como Infobae y Óil Gas Magazine.

“También quien difundió esta noticia como si fuera verdadera fueron las Guacamayas. Todos se dieron vuelo compartiendo esta mentira sin verificar una letra. Pemex informó que la base de datos de clientes para la facturación está segura y es falso que haya sido vulnerada. Además, también verificó Pemex que la información difundida es una lista, de proveedores y negocios, pero ellos no pertenecen a Pemex. Incluso revisando la información que fue publicada, funcionarios de Pemex se dieron cuenta de que había cerveceras, ósea estos se inventan cualquier cosa”,

expuso Vilchis.

Agregó que Víctor Ruíz se hizo promoción dando entrevistas con la noticia falsa y publicó información personal privada, lo que representa ciberacoso y violencia, “así que hay que tener mucho cuidado”, afirmó la periodista.

En cuanto a la exhibición de cómo piensan “intelectuales conservadores”, mostró a Héctor Aguilar Carmín, quien celebró que Xóchitl Gálvez llame la atención de Europa y “consigue mucha prensa”, luego de la visita de la panista a España.

De igual manera, expuso como el comunicador Sergio Sarmiento afirmó que el acceso al agua no es un derecho humano y además abogó por que se privatice este servicio, a pesar de que el articulo 4 de la Constitución establece “el derecho al agua”.

No te pierdas:


Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil