Así es, mis alegres capitalinos, desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo y hasta las 23:59 horas del próximo domingo 1 de junio, se aplicará la Ley Seca al rededor de la Ciudad de México (y también en varios estados de la República).
Esto fue confirmado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, durante la conferencia de este martes 27 de mayo. La aplicación de la Ley Seca, tiene como finalidad mantener el orden durante los comicios y así evitar incidentes, por lo que comprar unos alcoholes durante la prohibición, podría significar varias sanciones.
Y yo sé que muchos van a andar buscando por donde conseguir bebidas refrescantes, así que se les recomendaría que se prevengan con sus compras, pero claro, también la responsabilidad, así que sean decentes y no causen disturbios. Para los que tengan la duda, la Ciudad de México ya confirmó, además de los siguientes estados: Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así que, si les anda picando la garganta, podrían ir a votar y luego lanzarse a Cancún. Así, casual.
Nomás para recordarles que si deciden pasarse de vivos, tomen en cuenta que las consecuencias pueden ser: arresto de 24 a 36 horas; una multa económica de 21 a 30 unidades de medida (UMA), que corresponde a 2 mil 375 pesos o 3 mil 394 pesos, o ya de plano realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
No se arriesguen, amigos. Gástense ese dinero en prevenirse y llenar el refri, salgan a votar tempranito y lleguen a su casa para festejar la democracia.

Comentarios