Le lloran un terreno: Simpatizantes de la derecha promueven la desinformación y comparten imágenes editadas en donde le quitan hasta el pavimento a las calles del campo de golf recuperado por el gobierno

Luego de que autoridades estatales, en compañía de elementos de la Guardia Nacional, recuperarán el campo golf ubicado en Huatulco, Oaxaca, mismo que era operado en concesión por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Y comenzara una campaña en contra del Gobierno de México, que impulsaba la narrativa de que la operación se trataba de un golpe a una propiedad privada o expropiación. Ahora en redes sociales se difundieron una serie de imágenes con las que se quiere hacer creer una devastación del campo del golf, a tan solo ocho días de haberse recuperado. 

En ese sentido, el usuario de X, antes Twitter, identificado como “Neoliberalover”, quien compartió un par de fotografías, con el mensaje que a “8 días de diferencia, así se ve el campo de Golf en Huatulco que “recuperó”, por no decir expropió o robó el gobierno”.

Sin embargo, los propios internautas fueron quienes se encargaron de exhibir la información falsa y destacaron que por el exceso de la edición quitaron el pavimento a las calles. “Se pasan, hasta quitaron el pavimento de las calles”, señaló una internauta, mientras que otro internauta recordó que antes lloraban por un aeropuerto, en referencia la obra faraónica del aeropuerto de Texcoco que fue cancelada y ahora lloran por un campo del golf.

Cabe mencionar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró como Área Natural Protegida hectáreas de terrenos en la zona de Huatulco, Oaxaca, dentro de las que se encuentra el campo del golf concesionado al magnate, para convertirlos en el nuevo Parque Natural Tangolunda.

El parque nacional Tangolunda estará conformado por alrededor de 110 hectáreas, que será para la preservación de su biodiversidad única, el fomento de la investigación científica y la promoción de prácticas turísticas que respeten el equilibrio natural del área.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil