Las elecciones

Después de la euforia de la oposición con la señora Gálvez, parece que sigue desinflándose, toda vez que el llamado “efecto Xóchitl” demostró ser inútil, ya que en varias encuestas sobre por quién votaría, si las elecciones fueran en estos tiempos, Morena sigue arrasando, ya sea de forma independiente y en alianza (con el PT y PVEM).

Ni con el supuesto probable intento de hacerle algo a está señora, pudieron levantarla. Pues cómo se les ocurrió eso; la quisieron comparar con Colosio y su asesinato, aduciendo que el gobierno federal, encabezado por entonces presidente Carlos Salinas, fue el que lo mandó matar; la quisieron comparar con la popularidad que había ganado Colosio y haberse convertido en la esperanza de México, de ese entonces. 

Pues cómo, si la señora no es popular, como lo he mencionado antes, ser popular y ganar encuestas a modo en redes sociales, pues no significa nada, menos cuando ese alguien paga por la popularidad digital, por los “likes”, por los “RTs”, por los comentarios pagados (de esos que casi no se notan, de esos que vienen de cuentas fantasmas). Y peor aún, está señora no es la esperanza de México, y menos después de demostrar que es una corrupta. Como se les ocurre, a la oposición, decir que el gobierno de AMLO, sería el responsable de algún intento de homicidio contra la señora, cuando ellos fueron los que llevaron el asesinato de Colosio, además que entre líneas aceptaron lo que muchos sospechábamos, Salinas mandó matar a Colosio. La oposición, siendo la oposición torpe, sin rumbo, sin ideas nuevas. Y pensar que gastan tanto dinero en sus grandes ideas, para que terminé en la basura. 

Y como ya no pegó, la señora regresó a lo mismo de siempre, con sus demandas contra el gobierno de AMLO y contra él mismo, ahora muy preocupada porque le puede hacer daño a sus hijos y esposo, a su familia, que no tienen nada que ver con la política y que no son empleados del Gobierno Mexicano, ya se le olvidó el acoso que ella patrocinó, ocasionó y llevó a cabo contra el hijo del Presidente AMLO, muy preocupada porque la develación de los contratos de dudosa procedencia que le han hecho ganar cerca de 1400 millones de pesos, si, esos contratos que no ha podido o no ha querido esclarecer las irregularidades de los mismos.

Adicionalmente, la señora que se presume a si misma como una de las mejores ingenieras de México, no sabe sumar porcentajes, según ella, sus empresas son 30% de su esposo, 80% de ella y 20% de sus hijos; y así pretende ser la que gobierne un país, se disculpará con su risa cínica característica o se mentará la madre.

Tampoco ha renunciado a su cargo de Senadora de la República Mexicana, y eso que fue indicación del INE, de ese que tanto defendió, de ese que decía que había que seguir las reglas puestas por el INE, ni ella ni el actorazo Creel han pedido licencia, mientras “luchan” para ser candidatos por la oposición, siguen cobrando su sueldo de forma normal. Y ahora sumémosles, los 34.5 millones que el INE les dará a cada precandidato, y que ningún precandidato de la oposición, mucho menos partido de la oposición, se ha manifestado en no aceptar esos millones, sólo Morena y sus corcholatas, que seguirán con el presupuesto inicial de 5 millones. Que hipócritas son, los de la oposición y todos sus seguidores y aplaudidores. 

Y así, ¿quieren que los más pobres voten por ellos? Cuando tienen la oportunidad de demostrar que si les importa el pueblo, lo único que hacen es tomar el beneficio y quedarse calladitos al respecto, también se les olvidó todo lo que decían y criticaban a las “corcholatas” de Morena por los 5 millones, los que los aceptaron y él que no. La oposición, no entiende, que no entiende o tal vez sólo les importa ganar algo a costa del país, como lo han demostrado en el pasado. 

Pero no todo es calma en Morena y sus corcholatas. Tal vez no lo han visto, tal vez si, tal vez prefieren ignorar, pero, como ya se mencionó, hay un apoyo panista hacia la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, la llamada “Ola azul. Panistas con Claudia” del diputado Gonzalo Espina el cual se sumó a la campaña política de la ex jefa, él mismo que maldecía a los simpatizantes de Morena, de AMLO, al propio AMLO y a su esposa, y suponemos más panistas se irán sumando a la campaña de la ex jefa, ¿por qué Mario Delgado, presidente de Morena, no se ha pronunciado al respecto? ¿por qué Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, tampoco ha dicho nada?, ya ni qué decir del Fisgón, Rafael Barajas, encargado del Instituto Nacional de formación política de Morena, que es un fiel adulador de la ex jefa Es lamentable que esté pasando esto, y nadie lo difunda, explique o sancioné. 

Ya ni que decir de la horda de “periodistas”, “twitteros” o ahora “Xeros”, pro sheinbaumistas y menos de  las granjas de bots pagados por la exjefa o como diría ella, “pagados por algún simpatizante a sus favor del cual ella no tiene conocimiento ni participación”.

Y hablando de los bots y granjas y demás, tenemos al señor, consultor político, Manuel Cárdenas, que usa una cuenta anónima en Twitter/X llamada chicshion, para promocionar, aludir a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, y por supuesto atacar a las demás “corcholatas” morenistas y a cualquiera que sea morenista pero no apoye a la exjefa, él y sus granjas de bots. La señora exjefa, también ¿dirá que no sabe nada de esté sujeto?, aún cuando tienen fotos juntos, y el señor Cárdenas presume fajos de dinero, será del pago que le hace la exjefa para inflar sus encuestas diarias.

Al parecer, los miembros de la campaña de la exjefa de gobierno, han venido haciendo guerra sucia, desde que la campaña de la Sheinbaum la inició, por allá del 2019, no sólo cuenta a tipos que usan cuentas falsas para el apoyo, a panistas ahora apoyadores de la señora ex jefa, a medios de comunicación anti 4T, anti Morena, anti AMLO, que ahora casualmente la apoyan, algunos entre líneas, algunos de forma descarada, sino también a ex miembros del gabinete federal, como Tatiana Clouthier, ex secretaria de economía, sólo recuerden, que tuvo varias ideas para más impuestos, verificaciones vehiculares por la secretaria de economía, etc., etc, y que fue el mismo Presidente AMLO, quién la invitará a desalojar el área, por más que lo quiera y quieran enmascarar, AMLO la corrió por ir en contra del pueblo.

Por cierto, a poco, con 5 millones alcanzan, para pagar consultores políticos, granjas de bots, apoyo en redes, publicidad (al lado de AMLO, como siempre violando las reglas de Morena), para las rentas de auditorios, rentas de vayas, sillas, ropa publicitaria y demás. O será que completa los pagos del dinero que se desapareció del Gobierno de la Ciudad de México o será que tiene patrocinadores que no les importa México. 

Porque, hay que ser francos, la mayoría de los que vivimos en la Ciudad de México, sabemos el desgobierno que tuvo la exjefa, por más que lo quieran ocultar. 

Pero dirán, con justa razón, los otros candidatos de Morena, también han cometido errores, obviamente es cierto, pero a la fecha, no han metido panistas, ni opositores a trabajar en sus campañas, se han acogido al presupuesto de Morena para sus campañas, y no se han colgado de la glorias de AMLO, desde el 2019. 

Recuerden, hay que considerar todos los factores reales de los precandidatos morenistas, para hacer la elección correcta. Tal vez, con el candidato erróneo, Morena gané el 2024, pero puede ser perjudicial para México, tal vez alguna ya tiene compromisos con externos sobre México, insisto, lo trató de hacer cuando era la jefa, sólo que AMLO la detuvo, quiso seguir sus ideas sobre la pandemia SARS-CoV-2 y falló rotundamente, tanto que tuvo que dar la cara el Dr. López-Gatell por ella, si recuerdan, mejor Alfredo del Mazo, dio la cara que la exjefa en aquella conferencia, donde regresábamos a semáforo rojo, por el manejo que tuvo la exjefa y la Dra. Oliva, al promocionar sólo el uso del cubre bocas y no el uso de la sana distancia ni el lavado correcto de manos.

Gracias, por su atención.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil