La FGE de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad y contra la libertad de expresión hacia el periodista Francisco Díaz

Ante los hechos suscitados en Cozumel, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en el cumplimiento de su deber y responsabilidad, informó que ha iniciado una carpeta de investigación por abuso de autoridad y contra la libertad de expresión hacia el periodista Francisco Díaz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ha iniciado la carpeta de investigación por los hechos suscitados la tarde del pasado miércoles 28 de septiembre de 2022, en el municipio de Cozumel, dónde un elemento de la Policía Quintana Roo identificado como Luis Manuel Cardona aprehendió y agredió a dos reporteros locales, uno de ellos identificado como Francisco Díaz, cuando estos se encontraban realizando su labor periodística.

Asimismo, la FGE de Quitana Roo, puntualizó que los hechos investigados son por la probable comisión del delito de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión.

Con base a la información y pruebas que se han exhibidos a través de redes sociales, el uniformado sometió al periodista Francisco Díaz, haciendo uso de la fuerza, cuando éste, realizaba una cobertura de la ejecución de una hombre frente al Instituto Partenón de Cozumel.

Tras lo sucedido la FGE abrió una carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de lo acontecido. También la Comisión de Derechos Humanos del Estado emitió un oficio de quejo contra quien resulte responsable.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, en el cumplimiento de su deber y responsabilidad informó que ante los hechos suscitados, desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, se solicitó abrir una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos, la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación: SSP/SUBSEC/DA/INVEST/0127/2022.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil