La derecha va por los sectores más vulnerables: Xóchitl Gálvez se pronuncia a favor de que los municipios cobren impuestos a los trabajadores ambulantes, un abierto daño a la economía popular

La candidata presidencial de la derecha, Xóchitl Gálvez, se pronunció a favor de que los municipios cobren impuestos a las personas que se encuentran en el mercado informal, es decir que son vendedores ambulantes.

Durante un encuentro con diversas organizaciones empresariales, en León, Guanajuato, la panista sostuvo que el cobro de impuesto es una medida para que los trabajadores y trabajadoras informales ingresen a la formalidad laboral.

Vamos a ir atrayendo a la formalidad a muchos de los que están en el mercado informal. Yo lo hice como alcaldesa, por ejemplo, todo el ambulantaje en la Miguel Hidalgo era informal y los empecé a hacer pagar, 50 millones de pesos.

Señaló Gálvez Ruíz.

En ese sentido, la abanderada conservadora se pronunció a favor de que los municipios de México puedan replicar su política de impuestos y que comiencen a cobrar a los comerciantes, una acción que dañaría la economía popular.

Asimismo, indicó que se tienen que dar todas las facilidades a los municipios para que realicen este cobro, abundando que les permitirá brindar  todos los servicios a los que está obligado a ofrecer a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil