La candidata del Supremo Poder Conservador

Como la espuma brotó la figura de Xóchitl Gálvez para ser candidata presidencial por parte del bloque conservador en las elecciones del año entrante. Una persona que no estaba en el radar mediático surge y es impulsada por todo el aparato de medios de manipulación. Debido a ello decidimos compartir las siguientes anotaciones para entender mejor este proceso y lo que encubre.

Izquierdista

Se presenta a Xóchitl como una persona de izquierda, habla de su juventud en la Liga Obrera Marxista y que en su momento era Trotskista. Pero que al ver que supuestamente existía corrupción en esos movimientos fue que se alejó de esas estructuras, aunque según sus palabras nunca ha dejado de ser alguien de izquierda.

También nos habla de sus orígenes “humildes” que la acreditan como una persona de abajo que viene del corazón del mismo pueblo. A eso le agregamos su auto adscripción como persona de pueblos originarios y que por esa razón siempre ha participado políticamente en favor de las comunidades indígenas.

Además de que nos manejan que ella es de las personas más feministas del país. Pareciera que si es tiempo de mujeres y que ella sería la elegida para llevar el rumbo del país por el simple hecho de ser mujer.

Fuera máscaras

La realidad pinta muy distinto al producto que nos quieren vender, la idea de Xóchitl como alguien de izquierda y cercana al pueblo se derrumba con un pequeño soplido. Sí así fuera como dice jamás hubiera trabajado en un partido de derecha y cercano a la extrema derecha como lo es el Partido de Acción Nacional (PAN).

Pero no es la única persona que siendo de ese partido se asuma como de izquierda, el mismo Santiago Creel ha declarado que es el panista más de izquierda que existe. Es más, Claudio X. González llegó a declarar que él era un político más cercano a la izquierda que a la derecha.

Esto ha sido analizado por muchos teóricos derechistas de Latinoamérica donde afirman que en México da vergüenza ser de derecha por la tradición política en la historia del país. La carga de la narrativa oficial que hace ver a la derecha como lo que son, vende patrias y traidores del pueblo es una loza que pesa mucho.

Así, el supremo poder conservador ya tiene a su candidata y en su desesperación busca emular a AMLO y toda su figura. Solo quieren tratar de copiar ese modelo para obtener votos del pueblo, ya que saben que de otra forma no podrían conseguirlos.

Lo bueno, que el pueblo bueno y sabio ya está muy politizado y no caeremos en sus mentiras por más dinero que suelten, la verdad no se compra, esa es nuestra y la defenderemos con nuestra vida. Porque la felicidad es un derecho del pueblo.

Redes sociales

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil